Por Juan Pablo “Astilla” Dominguez
Tal como habíamos anticipado semanas atrás, los angelinos Guns N’ Roses volverán a pisar suelo argentino el domingo 1 de octubre en el Estadio Único de La Plata, nada menos que con el agregado de los británicos The Who en la grilla. Sí, tal como leíste: la primera visita de los Who será de la mano de los Guns, replicando cartel confirmado para el Rock In Rio 2017. Sinceramente, un show histórico.
La tan mentada reunión de Axl Rose con Slash provocó un furor mundial en torno a Guns N’ Roses, ubicándolos en el tope de los grupos más recaudadores de 2016 (según Pollstar) gracias a su tour “Not In This Lifetime”, facturando un promedio de cinco millones de dólares por show. Los números impactan a sabiendas de que al día de la fecha el grupo aún no ha registrado ni una canción nueva.
La confirmación del retorno de los Guns (a menos de un año de sus shows en el Gigante de Arroyito y River) se mezcla con el anuncio del tour europeo del conjunto y las especulaciones en torno a un presunto homenaje a su placa debut, “Appetite For Destruction”, publicada treinta años atrás.
Siguiendo la rutina establecida hasta el momento, aquellos que pertenezcan al club de fans Nightrain podrán obtener sus localidades a partir del 22 de mayo -incluyendo paquetes VIP exclusivos- mientras que la venta general comenzará un día más tarde.