Polaroid y la impresión 3D para todos  

Polaroid hará más accesible la impresión 3D para cualquier habitante del planeta, gracias al próximo lanzamiento de la impresora Modelsmart 250S 3D, cuyo objetivo es hacer “que la tecnología sea parte de la vida cotidiana de todos”.

La firma ha confirmado una asociación de tres años con el fabricante británico Environment Business Products (EBP), que es el recolector y reciclador de cartuchos de tinta, con más de 20 años de experiencia en el mercado de la impresión europeo y que en 2014 se diversificó introduciéndose en el sector de la impresión en 3D.

Polaroid impresora Modelsmart 250S 3D printer (2)

«Es la primera vez que se produce una impresora 3D para el mercado masivo», afirmó Scott W. Hardy, presidente y director general de Polaroid. «A lo largo de nuestra historia, la marca Polaroid no sólo se asoció con la creación de productos innovadores, sino también con ubicar esas tecnologías innovadoras al alcance de todos . Del mismo modo que la primera cámara Polaroid Land permitió a la gente ver una imagen desarrollándose al instante, nuestra relación con EBP nos permitirá llevar la magia de crear un objeto delante de sus ojos a los consumidores en toda Europa.»

Polaroid impresora Modelsmart 250S 3D printer (1)

La máquina, que usa filamento y una solución de software desarrollada por ambas compañías, es capaz de imprimir objetos con dimensiones de hasta 250 x 150 x 150 mm, cuenta con una extrusora de 0,4 mm, y ofrece una velocidad de impresión de 20 a 100 mm / s.

Las Polaroid ModelSmart 250S también incluye una pantalla LCD táctil, conectividad Wi-Fi, un puerto USB y una cámara con una resolución de 640x480px que puede ser usada en conjunción con una aplicación para teléfonos inteligentes o con un navegador.

Polaroid impresora Modelsmart 250S 3D printer (1)

Comentarios Facebook