Increíble instalación de luces en una casa abandonada

Llena de graffitis y con su fachada resquebrajada, una majestuosa casa victoriana en un suburbio de Sydney es el escenario de una brillante instalación site specific del artista Ian Strange. “Light Intersections II” utiliza haces de luz en ángulo para atravesar la estructura abandonada e impregnar las paredes exteriores, las ventanas y la baranda metálica ornamentada del balcón del segundo piso. Iluminando el maltrecho edificio, la monumental obra pública de Strange es uno de sus muchos proyectos que explora las ideas del hogar a través de intervenciones arquitectónicas.

El artista, que vive entre Melbourne y Brooklyn, se basa en los conceptos del dibujo para informar gran parte de su práctica, con un enfoque particular en cómo las marcas individuales alteran las perspectivas y afectan la comprensión del mundo material.

Las líneas de luz en «Intersecciones» son un intento de colocar líneas de perspectiva abstractas en el entorno. Estas líneas de perspectiva dibujadas no aparecen en la naturaleza, pero son elementos básicos de la pintura, el dibujo y la arquitectura, y se utilizan como una forma de contener, representar y cambiar el entorno natural.

«Light Intersections II» sigue el proyecto del artista de 2019 que instaló un concepto similar en todas las galerías y alrededor del perímetro del Lyon Housemuseum de Melbourne. Mire el video a continuación para hacer un recorrido por la casa radiante

Comentarios Facebook