«Independiente, en armonía»: Brad Wells lleva la fotografía conceptual a nuevas alturas

El galardonado fotógrafo aéreo Brad Walls lanzó una nueva serie titulada «Detached, in Harmony», inspirándose en la pandemia, así como en un reconocido fotógrafo de moda de los años 40. En la misma invita al público a experimentar la primera serie de arte conceptual desde arriba.

Walls, ampliamente conocido por su serie «Pools From Above», se propuso por primera vez crear series de fotografía conceptual cuando notó la clara falta de fotografía aérea en el género. Como explica, «la fotografía conceptual se toma principalmente con cámaras de mano, pero quería mostrar el valor de un punto de vista alternativo para transmitir una historia significativa».

Al crear «Detached, in Harmony», Walls quería aprovechar los matices y la meticulosa atención a los detalles para reflejar el estado del mundo durante la pandemia. Como muchos, el artista había experimentado lo distante y repetitiva que se había vuelto la vida, y puso un gran énfasis en este elemento en su trabajo. A través de su visión del tema, Walls presenta estos conceptos utilizando la repetición, la simetría de figuras y el espacio negativo a lo largo de la serie, técnicas de composición de marca registrada que se pueden observar en todo el cuerpo de trabajo de Walls.

Cada cuadro de la serie está cuidadosamente organizado, colocando el modelo en longitudes iguales y resaltando la sombra proyectada para resaltar nuestra soledad y la oscuridad acechante de la época. La elección de Walls de que los modelos se posen en medio del movimiento enfatiza la uniformidad y el surrealismo de la serie. Como explica, «las cifras son deliberadamente estáticas, para simbolizar cómo hemos estado congelados en el tiempo durante los últimos 18 meses».

Walls también se inspira en «Modelos sentados en las dunas de arena» del fotógrafo de moda de los 40 Clifford Coffin. El propio Walls está profundamente inspirado por los ataúdes, que, al igual que él, traspasa los límites de la fotografía tradicional. El artista muestra una melancólica sensación de soledad en su serie y equilibra estas emociones con tonos más cálidos, que se encuentran de manera similar en el trabajo de Coffins cuando Walls afirma: “Todos pertenecemos a algo que nos separa. Es una especie de ironía melancólica ”.

‘Detached, in Harmony’ ocupó el segundo lugar en la categoría ‘Conceptual’ de los premios de fotografía de bellas artes 2021, y obtuvo la plata en los prestigiosos premios PX3 y los premios de Bellas Artes de Moscú de 2021. El artista actualmente planea exhibir ‘Detached, in Harmony’ en una exposición individual en 2022.

Comentarios Facebook