No hay dudas que el Coronavirus está cambiando las relaciones entre los humanos, como así también la percepción de la realidad. En medio de su confinamiento, el colectivo de diseño con sede en Alemania, Plastique Fantastique se pregunta sobre la mutación de nuestra vida social y los efectos de la privación del contacto físico, y presenta esta singular esfera transparente que puede salvarnos del peligroso virus que atemoriza al mundo.
El iSphere es un proyecto de código abierto que todos pueden producir, desarrollar y mejorar.
Pegaron 2 hemisferios huecos transparentes y cortaron un agujero que se adapta a nuestras cabezas, como podés ver más abajo. Los dispositivos adicionales pueden darle un toque único a cualquier iSphere: puede tener un paraguas, una capa reflejada, un micrófono integrado, un altavoz, o un snorkel
El diseño icónico está inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50 y las creaciones de los movimientos utópicos de los años 60. El iSphere es un objeto divertido y serio que estimula la forma de abordar esta situación excepcional.
Plastique Fantastique, conocida por sus instalaciones infladas alucinantes, creó este PPS (Espacio de protección personal) para los trabajadores de la salud, que se puede implementar rápidamente en una amplia gama de entornos. Como explicó Plastique Fantastique, este “espacio neumático donde los médicos pueden tratar a los pacientes en un espacio protector transparente”