Las canchas de básquet intervenidas con colores o más conocidas como “hype courts” son la gran tendencia de los últimos tiempos, y ya les hemos presentado varias en nuestra web. Ahora, y desde las calles de Aalast, en Bélgica, nos llega esta genialidad creada por la artista Katrien Vanderlinden.
Katrien y sus asistentes utilizaron 137 litros de pintura de colores brillantes y energéticos para esta intervención inspirada en un juego de lógica matemática infantil, y en el que los chicos podrán jugar con las figuras geométricas. Círculos, triángulos y rectángulos como tableros, en esta revitalización de un espacio urbano ya existente, ubicado entre una escuela de Lenguas y un centro de ayuda para chicos refugiados.
“Tenía que trabajar dentro del rectángulo de la cancha, ese era el lienzo natural y también quería mantener las líneas del juego de básquet”, afirma Vanderlinden. “Me gusta el hecho de que uno puede jugar al básquet y que este diseño cree espacios adicionales para que los chicos puedan jugar. Los colores son una oda al estilo Memphis, de la década de los 80, cuando el básquet y el hip hop estaban en auge. Sin una gran inversión monetaria, la ciudad fue capaz de producir un proyecto creativo y regenerador de alta calidad, siguiendo la tendencia de la intervención urbana de canchas de básquet”, como vimos hace un tiempo en París con la firma Pigalle.