Impactante gigantografía en el muro entre México y Estados Unidos

La polémica obra que se viralizó en las últimas horas, habla de las fronteras y las absurdas líneas que dividen a la humanidad. “Cuando el arte nos une”, parece ser la consigna del artista francés JR, quien realizó su primera instalación en México en respuesta directa a la administración de Trump.

La obra mide más de 21 metros de alto y está basada en Kikito, un chiquito de 1 año que vive con su madre y abuelos en Tecate. Con su pelo oscuro y sus ojos curiosos, observa el otro del muro que divide su pueblo del condado de San Diego.

«La gente siempre emigrará», afirmó el artista «Cuando se construyeron muros, la gente construyó túneles. Cuando cerramos los lugares, pasaron por el agua. La historia de la humanidad es la historia de la gente que emigra. Por supuesto, eso tiene que ser regulado«

«Pero respecto de la idea de que las fronteras deben ser cerradas», agregó JR, «para mí, eso no es una discusión. Como artista, trato de dar otra perspectiva. Para este niño, no hay muros ni fronteras. Me pregunto, ¿este chiquito estará preocupado por lo que pasa? ¿Qué pensará?. A un año de edad, no ves las fronteras o qué lado es mejor.»

Comentarios Facebook