La Ballerina de Jeff Koons en versión gigante en el Rockefeller Center

Ballerina_Jeff_Koons_Rockefeller_Center_Nueva_York (5)

Como su versión original, expuesta en el Malba el año pasado, la famosa “Ballerina” del genial Jeff Koons, aunque esta vez inflable y de unos 13 metros de altura, estará exhibida en Rockefeller Center de Nueva York  desde el próximo 2 de junio.

Ballerina_Jeff_Koons_Rockefeller_Center_Nueva_York (3)

Ballerina_Jeff_Koons_Rockefeller_Center_Nueva_York (1)

Ballerina_Jeff_Koons_Rockefeller_Center_Nueva_York (2)

La gigantesca estatua tiene como objetivo generar conciencia sobre la sustracción de menores y, por otro lado, como una cuota de optimismo hacia el futuro. La conocida obra de Koons está inspirada en una muñeca de porcelana sentada en un taburete, con tutú azul y zapatillas de baile, y es entendida como una representación moderna de Venus, la diosa romana del amor y la belleza.

Ballerina_Jeff_Koons_Rockefeller_Center_Nueva_York (3)

La enorme bailarina sentada podrá ser apreciada por todos durante el mes de los Niños desaparecidos gracias a la firma de cosméticos Kiehl’s. “Realmente espero que la Ballerina pueda transmitir a la gente de todas las edades un sentido de esperanza y optimismo para el futuro“, afirmó Koons, “pero sobre todo que los chicos puedan mirar y darse cuenta de todo el potencial que poseen.”

Ballerina_Jeff_Koons_Rockefeller_Center_Nueva_York

Comentarios Facebook