La Biblioneta

Majo Turner es actriz y desde 2011 y después de soñarlo, vibrarlo y desearlo mucho tiempo, emprendió su viaje con La Biblioneta, haciendo camino al andar difundiendo la lectura con un tinte más lúdico y teatral, narrando y cantando para captar la risa y la atención de los niños de distintos puntos del país, con la convicción de seguir recorriendo espacios y lugares en donde le den una cálida bienvenida como ya ocurrió hasta ahora y consiguiendo día a día superar ampliamente lo que fue el comienzo de este amoroso proyecto que crece.

Contanos qué es La Biblioneta y cómo comenzó?
La Biblioneta es una biblioteca en una camioneta… es viajera y aventurera…anda compartiendo cuentos narrados oralmente y canciones de nuestro acervo cultural, nuestros escritores argentinos. Comenzó en diciembre del 2011, la idea surgió viendo Biblioburro, un maestro colombiano llamado Luis Soriano, quien con sus dos burritos Alfa y Beto,  difunde la literatura en espacios rurales de Colombia. En principio la idea era difundir la lectura y la literatura desde un espacio más lúdico, teatral, cantando y narrando.

la biblioneta loqueva

¿Hasta qué lugares llegó La Biblioneta?
Con el paso de estos 4 años, más de 200 escuelas en Buenos Aires mayormente y otras tantas en el país, me di cuenta que lo más importante es generar el encuentro. Estuvimos en ferias del libro, festivales de narración, de teatro, el de titiriteros andariegos en Bariloche, como también en Neuquén, Chubut, Santa Fé, Entre Ríos y cada vez más municipios del país.

¿El objetivo soñado fue cumplido?
Sí, el sueño del comienzo ha sido superado. El regalo constante es la risa de los niños, sus miradas, la familia que se brinda a una propuesta desconocida y lúdica, con algo tan íntimo y exquisito como un cuento, un arrumaco tan válido como una canción llena de mimos o algún candombe para bailar un rato.

La Biblioneta Feria Masticar 2016

¿Cómo fue la experiencia en Feria Masticar?
Nos sorprendió alegremente esta primera vez en la feria, agradecida enormemente por la invitación y a tantos chefs que se acercaron y nos hicieron el aguante como Narda Lepes y Donato De Santis. La pasamos genial y conocimos mucha gente linda, de las cuales recibimos hermosas palabras que nutrieron más aún el encuentro.

¿Qué es lo que te hace más feliz de este proyecto?
Lo que me hace enormemente feliz es lo bien que la pasamos, es un momento lindo, cálido, con mucho mimo para el alma y eso se confirma en el próximo llamado, la próxima escuela… Las primeras palabras siempre son…”Conocimos a La Biblioneta en…” Este proyecto es independiente y es una idea personal que persevera alegremente  con la ayuda de tantos otros que han donado más de 1500 libros que compartimos en escuelas, plazas, barrios y bibliotecas populares y también el Ministerio de Educación que el año pasado hizo un aporte fundamental para nosotros.
Agradecemos cada día a los que se acercan, alentándonos y arengando este proyecto y a quienes cantan cada vez a periodistas, conductores de radio y televisión que confían en nosotros promoviéndonos.

¿Cómo hacemos para que La Biblioneta visite nuestro barrio, espacio cultural o escuela?
Tienen que contactarse con nosotros a labiblioneta@hotmail.com o través de nuestro Facebook La Biblioneta.

 La Biblioneta Feria Masticar 2016

Comentarios Facebook