La intimidad del artista Thierry Mandon en una instalación suspendida en el aire

El artista multidisciplinario Thierry Mandon se presenta a sí mismo como el protagonista de sus obras satíricas mientras lee en una cama peligrosamente suspendida en el aire o bebe una copa de vino en una mesa de comedor partida a la mitad. Las piezas humorísticas e incómodas, tituladas «Inside-Outside» y «Tableau vivant», respectivamente, revelan una serie de actividades solitarias que, una vez al aire libre, se convierten en un espectáculo performativo más que en un momento mundano. Hablan de la «búsqueda de armonía y de una unidad estable entre los humanos y el entorno» dice Mandon, mientras literalmente corta y adhiere objetos domésticos a la fachada de un edificio.

“Cada video retrata a un personaje que, como una especie de arquetipo del individuo, se enfrenta a su condición humana, sus límites, su poder e impotencia”, explica Mandom. “Estos temas son representados por obras donde dos elementos, dos mundos se exponen en un precario equilibrio”.

Mandon vive y trabaja en Ardèche, Francia, y podés encontrar una colección más grande de sus obras en su sitio y en Vimeo.

Comentarios Facebook