La Joaqui estrena Butakera, la canción que inmortaliza el legado de su amigo El Noba

La última colaboración entre La Joaqui y El Noba –cuyo videoclip fue filmado días antes del fallecimiento del artista– está inspirado en las caravanas que él lideraba en los barrios más humildes de Argentina.

“Butakera es una canción cargada de emociones”, dice La Joaqui sobre la última canción que grabó junto a su amigo El Noba y cuyo videoclip fue filmado apenas unos días antes de conocerse la triste noticia del fallecimiento del artista.

La canción está editada por Goat Records –el sello discográfico que envuelve el mundo de La Joaqui– y cuenta con la producción musical de Alan Gómez. Se trata del tercer corte y anteúltimo adelanto de “Barbie Copiloto”, el EP que la cantante lanzará próximamente y del que ya presentó “GD”, en colaboración con DJ Tao, y “38”, canción producida musicalmente por Gusty Dj.


Butakera está inspirada en las vivencias que compartían en las caravanas lideradas por El Noba, en las que él era el piloto y ella la butakera. A su vez, la canción busca reivindicar el término butakera, que normalmente se usa para referirse de manera despectiva a las acompañantes de los pilotos, pero quienes en realidad son las que les cuidan la espalda y los acompañan a su lado. «Soy alta segunda, me la chupa ser primera», dice La Joaqui en la canción, dejando entrever la importancia de los compañeros que cooperan en el camino.

La Joaqui y El Noba se conocieron a través de L-Gante, luego de grabar “LASSIE” y se hicieron muy amigos, al punto de considerarse hermanos. En enero de este año presentaron Pica, su primer tema juntos, que tiene más de 20 millones de reproducciones y como cierre de una etapa nos dejó esta última obra que será parte del concepto que titularon, junto con la familia y amigos, “La gira eterna del Noba”.

Comentarios Facebook