La moda del Selfie stick

Si te gusta sacarte selfies, este accesorio techie es #loqueva. Se trata de un palo extensible que se fija a los dispositivos móviles para sacar autofotos a la distancia. Para la revista Time es uno de los inventos del año

Aquel que no se haya sacado una selfie en los últimos meses que arroje la primera piedra, y quien que no haya tenido dificultades a la hora de hacerlo también. Es que salir bien en una selfie es una tarea difícil.

Si el rostro ocupa toda la pantalla se pierde el paisaje, si se toma muy de cerca los rasgos aparecen gigantes, por eso inventaron un dispositivo que permite sacar autorretratos desde la distancia justa, el selfie stick.

Su funcionamiento es sencillo, a través de un Bluetooth conectan el Smartphone al stick (palo extensible) y este último cuenta con un disparador que acciona la cámara del teléfono celular.

selfie_stick

El selfie stick se creó en Asia, pero aunque se lo considera el último grito de los accesorios fotográficos tiene predecesores. Buscando en su álbum familiar, el inglés Alan Cleaver encontró una “selfie” que sus abuelos, Helen y Arnold Hogg, se tomaron en 1926, allí la pareja aparece tomándose un retrato con un palo en la mano. Pero Hoog nunca patentó su invento casero y así le dejó el campo libre a los asiáticos.

selfie stick

Fuente: Gira BsAs

Comentarios Facebook