La “revolución” de Instagram

Una semana frenética vivió la compañía Instagram con múltiples idas y venidas, rumores, peticiones de los usuarios, marchas atrás y anuncios. La primera noticia que se publicó fue un cambio en la forma de ordenar las publicaciones que puso en pie de guerra a los instagramers. Esto era algo que ya habían hecho otras redes sociales como Facebook o recientemente Twitter.

La intención era presentar los post por orden de relevancia, en vez de hacerlo en orden temporal para que la gente que sigue a muchas personas no se pierda ninguna de las publicaciones que más le interesan. Por eso en estos días pudiste ver como se repetían publicaciones con el mensaje “Activar notificaciones para seguir viendo mis publicaciones” y otras similares.

instagram notificaciones

Más de 100.000 personas firmaron una petición para frenar este cambio y llegaron a crear un exitoso hashtag (#keepinstagramchronological) que logró su objetivo, ya que la red social dio un paso atrás y anunció que por el momento no van a hacer ningún cambio y que si lo hacen en el futuro lo comunicarán con tiempo a todos los usuarios.

instagram

Superada esta pequeña “crisis” hoy sí hubo una nueva propuesta por parte de Instagram y parece ser algo que agradará a sus seguidores. La red social va a permitir subir videos de hasta un minuto de duración en vez de los 15 segundos que tenía hasta ahora. Una forma de renovarse y competir con aplicaciones que están creciendo y mucho en los últimos meses como SnapChat o Periscope.

Comentarios Facebook