Sabido es que los logos de las grandes marcas como Gucci, Chanel o Versace nunca pasan de moda en estampados y en accesorios, y más en el caso de Louis Vuitton, luego de que Virgil Abloh se convirtiera el año pasado en el director creativo de la marca para su división de menswear.
Ahora el rapero y diseñador gráfico de 27 años Magnus Juliano decidió realizar un tributo a la marca incluyendo su reconocido logo en su peinado. Las piezas utilizadas para sus trenzas fueron realizadas con la tecnología vanguardista de la impresión 3D, gracias a su ex profesora, Sarah Crowell y su marido, y luego de un arduo trabajo que llevó más de 6 meses.
“Hey, Virgil Abloh, ¿sería posible que me ofrecieras una beca? ¡Tengo ideas!”, pedía al director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Y la verdad es que se la merece, después de saber aunar a la perfección el arte de la logomanía y la última moda con la tradición afroamericana, inspirándose en sus antepasados y personajes del momento, como Solagne, de adornar el cabello con cuentas de colores: “Las raíces afroamericanas son ricas en joyas para el cabello y tocados; es nuestra esencia”, explica a un conocido medio norteamericano.
“Elegí a Louis Vuitton por el impacto que [la marca ha tenido] en el arte y el diseño, pero desde la perspectiva de diseñadores como Dapper Dan, que no tenían acceso a [marcas de lujo], aún así hizo alta costura de hip hop a su semejanza”, añadía. Algo que puede extrapolar al mismísimo Abloh, a quien ha caracterizado como “un brillante creativo de moda urbana, que está al frente de una de las casas de moda más grandes de la historia.”
Como era de esperar, las trenzas de Juliano que llevan la logomanía al siguiente nivel, se han hecho virales y ya explotan en Instagram proclamándose una de las tendencias para 2019.