La historia comienza en 1873, cuando Levi Strauss se asoció con el sastre Jacob Davis para patentar los bolsillos con ribete en pantalones de trabajo para los pioneros del oeste. En ese momento jamás pensaron en el impacto que esto tendría en la cultura moderna.
Los jeans Levi’s® 501®, los primeros y originales blue jeans, nacieron el 20 de mayo de 1873, y 142 años después, es mucho más conocido y relevante para el estilo y la cultura a nivel global como nunca antes.
Adaptados a la perfección, los jeans 501® han evolucionado sutilmente durante los años, para brindar a cada generación los jeans que necesitan, mediante el compromiso con la calidad artesanal. No hay una puntada de estos jeans que no haya sido construida y mejorada para intensificar este producto atemporal, manteniéndose fiel a su esencia.
Buscando una forma más moderna, una silueta más estilizada, telas más finas, puntadas reforzadas, bolsillos más grandes para llevar tu smartphone, y modernas presillas, costuras y puños, los jeans han ido evolucionando bajo el espíritu original, de la misma forma artesanal y cuidando cada detalle.
Desde presidentes hasta estrellas de cine, músicos e íconos de la moda, empresarios y atletas, la significativa cultura de los 501® ha sido definida por quienes los usa. Ningún otro producto ha sido usado, amado, o re-imaginado tanto como los Levi’s® 501®. Un símbolo de individualidad y universalidad – los 501® son la última expresión del estilo personal, usados por los pioneros que formaron nuestro mundo, generación tras generación.