Longboard Girls Crew (LGC) es una comunidad longboard internacional creada en el verano de 2010 por un grupo de chicas skaters madrileñas
Cansadas de ser las únicas mujeres en un mundo skate dominado por hombres, decidieron juntarse y crear un grupo en Facebook para reunirse y patinar. La energía que se generaba entre ellas era única. La misión estaba marcada: colocar el longboard femenino en un lugar más importante en el planeta.
Años más tarde, y cuando fueron creciendo, muchas más chicas se sumaron a este movimiento longboarder femenino, ya reconocido en más de 180 países. En la actualidad tienen más de 230.000 fans en Facebook y sus videos fueron vistos por más de 9 millones de personas.
“Somos testigos de un cambio real en el etiquetado de género en nuestro deporte. Es tan gratificante sólo pensar que, tal vez, tuvimos algo que ver con todo eso”, aseguran estas mujeres de tablas tomar. Ya desde los ’60 surgieron chicas talentosas en el mundo del skate, pero los estereotipos habituales de género en el deporte han impedido que el “antes sexo débil” se destaque en el skate.
#loqueva es la integración. #loqueva es moverse. Bancamos (y mucho!) a estas chicas que pisan firme y patean con ganas en rutas, calles y rampas. Su pasión le ganó a cualquier prejuicio y hoy brillan de la mano (o de los pies) de lo que más les gusta hacer en la vida.