Cuando en 1915 Coca-Cola le encomendó a Root Glass Company el diseño de la botella de la popular gaseosa, se fijó como objetivo que el envase fuese “tan distintivo que pueda ser reconocido simplemente por el tacto y tan único que pudiera ser identificado cuando se rompiera en pedazos.”
Ya nadie duda que se ha logrado cumplir con el cometido, y el de Coca-Cola es uno de los diseños más reconocidos del planeta. Tal es así, que la empresa vende casi 2 billones de gaseosas por día en 200 países.
Para celebrar el centenario, la compañía creó una campaña que durará un año, y que incluye un libro, una nueva publicidad, un tema musical y una serie de muestras internacionales de arte, destacando el rol que la botella ha jugado en la cultura popular de todo el mundo.
Este cartel publicitario de Coca-Cola muestra cuántas personas lo ven en tiempo real
“La botella Coca-Cola: Un ícono americano cumple 100 años“, es el nombre de la exhibición que comenzó su gira mundial en el High Museum of Art en Atlanta, y seguirá un tour de miles y miles de kilómetros en 14 países, y que incluye dos de las pinturas originales de la botella realizadas por Andy Warhol.