Es un sábado al mes, en la que unos 300 fieles (no más, el resto se queda afuera) se congregan en una iglesia para celebrar su fé en la música electrónica. La euforia reina en el interior de este templo del microcentro porteño, mientras una larga cola espera sobre la calle Suipacha para que, por obra y gracia de Dios, puedan entrar a bailar a la ya famosa Church Rave, la mejor fiesta under de Buenos Aires, inspirada en las legendarias noches de Limelight, una disco emplazada en una iglesia gótica de Manhattan.
Si todavía no lo hiciste, este sábado 17 de octubre vas a poder experimentar la célebre frase “God is a DJ”, y como anticipo (esta vez sin sotana), 4 de los sacerdotes de esta próxima edición Peter & Mark de Meter & Park, John Perez y Juan Arilla de Make.You:Dance. nos cuentan qué se siente hacernos bailar, en nombre de San Beat.
¿Cómo definís a la Church Rave?
Mark: Una rave en su esencia, sin elitismos ni prejuicios y con un toque transgresor y provocador.
John: Nuestras producciones incluyen sonido de primera línea, shows en vivo y el armado de una iglesia donde las visuales te dejan con la boca abierta. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para vivir una noche de Techno de la vieja escuela. Desde nuestro lado como organizadores, armamos la fiesta pensando en lo nos gustaría encontrarnos al llegar a este tipo de evento, por lo tanto nos gusta compartir y disfrutar con nuestro público cada nueva edición que lanzamos.
¿Qué se siente tocar en un altar?
Mark: Se siente como San Agustín de Hipona luego de ser bendecido por San Ambrosio de Milán
Pedro: Es como dar el sermón más housero de la historia
Juan: Tocar en un altar es una experiencia totalmente diferente a tocar en cualquier otra cabina, de nuestro lado se siente una energía mezclada entre el calor del público y lo sagrado que representa hacer fiestas en un lugar de culto. El público además de poder enfiestarse sin límites comparte ese elemento visual que le da la decoración de la iglesia sumado a ese sentimiento sacrílego de romper con ese paradigma religioso y vivir una noche diferente.
¿Cuánto de pecado hay en una fiesta en una iglesia?
Pedro: Se podría decir que se peca alto !
John: Normalmente todo tipo de pecado que hoy en día haría que el Papa Francisco fuera expulsado del Vaticano. Podemos decir que es un lugar de distensión donde no juzgamos nadie y todos son bienvenidos a pecar como quieran.
.
¿Qué es lo que se produce en Church Rave que no ocurre en otra fiesta?
Pedro: Se produce una energía masiva entre el DJ y la pista que, acoplado al lugar, hace que sea una de las mejores fiestas under de la escena nacional.
Juan: Lo que hacemos diferente es crear un ambiente de pura fiesta, sin careteadas. Todo lo que hacemos gira en torno a brindarle a nuestra gente la mejor experiencia posible. Nadie te va a molestar, podés sentarte donde quieras, bailar donde quieras, hacer amigos nuevos, abrazar a un extraño.
Sin dudas la capacidad, con sólo 300 personas permitidas, es todo un tema y mucha gente queda afuera.. Pensaron ya en un proyecto más grande aunque sea saliendo de la Iglesia?
John: Dado la muy buena aceptación que tuvo la Church ya para el verano estamos comenzando en Noviembre con una Day Party llamada Summer Rave. La idea es llevar la misma onda a una fiesta de día, estilo tipo pool party para disfrutar los sábados por la tarde. De cara al año que viene la idea es continuar haciendo la Church y para solucionar el tema de la capacidad estamos evaluando aumentar la frecuencia mensual para que nadie se pierda del evento.