Maratón del Desierto  

carrera-de-medanos-maraton-del-desierto-pinamar-verano-2015-ernesto-barnetche-alborde (5)

La temporada runner arrancó a pura fiesta en Pinamar. Esta disciplina, que cada vez cuenta con más adeptos, dio su puntapié inicial en 2014 con la 15ª edición de la Maratón del Desierto. En una jornada ideal para correr, una multitud disfrutó de las bondades de esta ciudad balnearia con las pruebas 15K médanos y 5K playa, a puro sol, en familia y bien relajados. Esta vez se adelantó el calendario y se adoptó el primer domingo del año como nueva fecha de esta difícil y ya tradicional carrera de la Costa Altántica.

La largada tuvo lugar por primera vez en el centro de Pinamar, en avenida Bunge y el mar, con un recorrido hasta la zona de médanos del norte de la ciudad. Ambas modalidades tuvieron su llegada en el parador Sport Beach, que desde hace ya 10 años alberga el final de la competencia.

carrera-de-medanos-maraton-del-desierto-pinamar-verano-2015-ernesto-barnetche-alborde (3)

carrera-de-medanos-maraton-del-desierto-pinamar-verano-2015-ernesto-barnetche-alborde (11)

Tras una dura competencia, el vencedor masculino de los 15 kilómetros fue Gonzalo Rodríguez, mientras que la atleta geselina Alessandra Caballero se impuso entre las mujeres.

Esta 15ª temporada consecutiva del Maratón del Desierto Hi-Tec consolidó a este certamen pionero de la aventura como uno de los eventos deportivos de participación abierta de mayor continuidad y trayectoria en la ciudad de Pinamar y sus alrededores.

Con el espíritu de sus inicios inquebrantable, y el privilegio de contar con un escenario sin igual, esta competencia de Pinamar busca crecer y evolucionar a puro ritmo, proponiendo nuevos desafíos y nuevas aventuras para todos los amantes de este creciente pasatiempo de los argentinos. Si te perdiste esta edición, el año que viene ya tenés una cita obligada para disfrutar de este clásico del verano.

Fuente: Gira BsAs
Fotos: Ernesto Barnetche Alborde.com.ar

 

Comentarios Facebook