MICA Freestyle: Llega la segunda edición del festival de hip hop con shows de Acru y T&K

Este 19 y 20 de noviembre vas a poder disfrutar de charlas, masterclasses, batallas, artistas emergentes, mucha música en vivo y shows de cierre a cargo de Acru y T&K. Todo esto y más en una programación épica. Este 2022 llega la segunda edición del MICA Freestyle en Tecnópolis, un festival de Hip hop organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación.

Durante dos jornadas, los días 19 y 20 de noviembre, el público podrá disfrutar de una programación variada y totalmente gratuita que comprende shows de música en vivo, batallas, charlas sectoriales, talleres y más.

Este año, el cronograma de programación se amplía. A las acciones que ya se realizaron la edición pasada, se le suman actividades como beatmaking, masterclasses, streetdance, arte urbano, gaming, entre otras.

Sobre el Sábado 19
El día 1 se presentarán los/as 12 ganadores/as del Concurso de Música Urbana: Skan Sur (Jazmín Antonella Giusto), Mueka (Gonzalo Makluff), Vid Urbana (Carolina Belén Nahir Durán), Leito Chaz (Juan Leonel Esposito Seguy), Lokura (Adriana Gomez), Alon (Jonatan Josias Ojeda), Mutu (Camila Mutuan), Tomajök (Tomás Del Porto), Ami Sixx (Amaranta Yasi Vallejos), Purmamarket (Matías Bernal), Nix (Melissa Sol Mauri) y Squad370 (Jonatan Ezequiel Andrade Soto y Cia).

Entre los destacados de la fecha sucederá la Competencia-exhibición de breaking, habrá un espacio destinado a graffiti en vivo con retratos de íconos emblemáticos de la cultura Hip hop y el freestyle, y masterclasses a cargo de Pluzito, Tata, Dj Sista V, Pacha One Beats, Alejo Vazquez, Inti Rap, Pedro Peligro, Kriz Alaniz,, Shigant-G, Taty Santa Ana, Brasita y Tatu Fanchi. Y con el cierre de esta primera jornada que será de la mano de la máxima figura del rap latinoamericano: ACRU

Sobre el Domingo 20
En el segundo y último día del MICA Freestyle en Tecnópolis se realizará la Competencia Nacional de Freestyle en la que participarán 16 competidores/as de todo el país, clasificados/as por ganar en las 7 plazas seleccionadas en la convocatoria «Reconocimiento a la Trayectoria de Competencias de Rap”.

Los/as competidores/as serán:
Neón – ASK – Exe – Killer – Eska – Zatch – Enma – Tian – Hook – JS – Lauta – Soft – Cold – Kardia – Thom y SLR.

Que estarán representando a las siguientes plazas: Olimpo Freestyle – Esculpiendo Rimas – Crecimiento Freestyle – Elite Freestyle – Barras de Hielo – Rompecadenas Freestyle – Misión Hip Hop.

Además, se realizarán talleres de periodismo y redes sociales, y otro destinado especialmente a jueces de batallas; clínicas de freestyle, y un ciclo de capacitaciones sin precedentes para el sector Hip hop a cargo de Ale Pluz, más conocido como Pluzito. Vas a poder sumarte también a un torneo de streetball organizado por ‘’PLAY TO WIN’’, graffiti en vivo, taller de arte urbano, y vivir la competencia street dance 2 vs 2 – Hip hop Dance y Breaking, organizada por Conexión Urbana (proyecto participante del programa MICA Incuba).

Además el domingo 20 de noviembre abren las puertas de Navaja Experience, una barbería – taller a cargo de la familia Navaja, más una estación de gaming y la transmisión del partido inaugural de Qatar en pantalla gigante. Y en un cierre a otro level del MICA Freestyle en Tecnópolis, el escenario del Microestadio va a explotar con el emblema del hip hop local, T&K.

Comentarios Facebook