
Min Agostini abrió la 27.ª edición de DESIGNERS con un desfile realizado en édition privée, el espacio de curaduría de fragancias de autor. Fue el escenario perfecto para un diálogo entre pasado y presente, entre permanencia y transformación.
En esta presentación, la diseñadora profundizó su compromiso con la sustentabilidad y el diseño circular, mostrando una serie de prendas confeccionadas con materiales recuperados, remanentes textiles, piezas de archivo revalorizadas y fragmentos de corte —“negativos” que normalmente serían descartes—, pero que aquí cobran nueva forma en volúmenes reinterpretados.
Desde sus inicios, Min aplica su lenguaje escultórico a una filosofía de impacto positivo. Trabaja mediante su método de “construcción al cuerpo”, sin moldería convencional, moldeando directamente los materiales sobre el cuerpo. Esto le permite experimentar con materiales no tradicionales, expandir los límites del diseño y minimizar los residuos.
En esta edición, Cabrales acompañó a Min Agostini como sponsor sustentable, donando materiales de descarte industrial que se transformaron en las piezas de cierre de la colección. Esta colaboración refuerza una visión compartida: la de un lujo responsable que halla estética y propósito en lo que ya existe.
Min viene colaborando desde hace tiempo con Anabella Rezanowicz, fundadora de RUBBAG y referente en sustentabilidad textil. Anabella curó y aportó descartes industriales para que Min los reinterpretara desde su lenguaje creativo. También participó la artista argentina Sarana Vadearte, responsable de los accesorios presentados en pasarela: bolsos y sobres tejidos a mano, elaborados a partir de materiales recuperados de RUBBAG.
La apertura de DESIGNERS en édition privée reunió a figuras del arte, el diseño y la moda en una experiencia íntima y sensorial, donde la arquitectura del espacio y la poética de las piezas dialogaron en un mismo lenguaje: el de la permanencia, la transformación y el respeto por la materia.
Entre los invitados se destacaron Sara Maino (invitada especial del Designers), Flor de la V, Fabián Medina Flores, Ana Torrejón, Malala Artola, Nana Gallardo, Mona Gallosi, Vero Santesteban, Sol Depresbítero, Karina El Azem, María Belén Aramburu, junto a referentes de estilo como Flor Florio, Corine Fonrouge, Caro Di Nezio, Mara Lorenzon, Paula Guaria Bourdin y Lina Cameli.
Además, estuvo presente MOSH que presentó una pieza de arte inspirada en Designers, un D realizada en micelio de hongo. Esta obra propone repensar los procesos del diseño desde la naturaleza: celebrar lo hecho a mano, lo efímero y lo que crece con propósito.






