Mohammed

Mohammed nace de la mano de Juan Manuel Carulla, un diseñador industrial de 28 años que después de trabajar en varios rubros dentro y fuera del país, decidió volcarse al diseño de su propia línea de remeras que hoy por hoy son su pasión. Con la idea de brindar mayor originalidad al mercado y con la expectativa de abrir cada vez más campo en el exterior, Juan Manuel trabaja incansablemente y hace crecer a su marca a través de las redes sociales.

¿Cómo comenzaste con el diseño de remeras? ¿Cuál fue tu mayor motivación?
Observé una tendencia de ropa de hombre más divertida, con color y mucha onda, y toda eso que veía era de marcas de afuera, realmente no se me ocurría una marca argentina que represente esa nueva tendencia. También, siendo seguidor de la música electrónica, noté un estilo particular de ropa en esta movida, que si bien hay diversos estilos,  hay algo que tiene en común, no es ropa clásica. Y como la música electrónica va ganando cada vez más adeptos en todo el mundo y pegando fuerte en Argentina, pensé que estaría buena una marca que englobara ese estilo.  El producto es solo la materialización de ese concepto. La música me inspira muchísimo a la hora de crear.

Siempre tuve fascinación por la creación, desde chico todo el mundo me decía que era muy creativo y gané varios concursos de dibujo y diseño, pero realmente en los trabajos que tuve anteriormente no tuve oportunidad de explotar este lado mío. Soy una persona que le gusta hacer las cosas de cero, digamos que me gusta mucho hacer mi propio camino. Se me hace imposible trabajar para otras empresas. Creo que esta forma de ser me hace inventar cosas nuevas en el camino y es el origen de la innovación que está presente en todos los aspectos de la marca.

¿En qué pusiste más énfasis a la hora de diseñarlas?
Quería que fueran divertidas, que tengan onda y que digan algo de las personas que la usan. Además de todo lo obvio como la calidad. Quería hacer algo distinto a todo lo que se ve acá. Yo aplico el método “layering”(en capas) para diseñar, considero que hay cuatro puntos que hacen a una prenda:  el concepto (lo que comunica), el calce de la ropa (el molde), la tela, su calidad al tacto, si es de invierno o verano, la estampa que tiene en caso de tenerla, los accesorios, etiquetas, la terminación.

Al ser diseñador industrial me fijo en todos los aspectos del producto y lo detalles, no creo que haya algún aspecto al que le dé más importancia que otro, porque los detalles son lo que hacen al producto final.

¿Cómo es el proceso de diseño de tu producto?
Empieza tirando ideas, es una etapa súper creativa y poco racional en la que hay que dejarse volar. Luego vamos filtrando, puliendo, descartando el diseño hasta que finalmente quedan los productos que más me gustan. Siempre hago maquetas y pruebas con la computadora, sobre modelos digitales, una vez hecho esto empieza todo lo que es el prototipado: Probar las telas, realizar la muestra y la realización y aprobación del  producto en sí. Luego se manda a producir en masa. Intento no empujarme mucho a mi mismo a diseñar  cosas porque hay que diseñarlas para cumplir con un cronograma o cosas así, la idea es que cada uno de los productos que lance la marca esté bueno, no me gusta hacer un producto de relleno para una temporada, muchas veces he dado de baja productos que consideré que no estaban mal pero que no me “mataban”. Por eso no creo que me maneje por temporadas sino lanzando cuando me cope algo que haya hecho, creo que a la creatividad no se la puede apurar, cuando llega llega, tiene que ver con la inspiración y el momento.

¿Cuál es la relación de tu marca con las redes sociales?
Mi marca creció y se dio a conocer exclusivamente gracias a las redes sociales y a internet, especialmente Facebook. Las redes sociales nos permitieron llegar a la gente sin la necesidad de tener un local a la calle, llegar a la gente que queremos cuando queremos y de la forma que queremos. Habiendo trabajando en Google tengo muchas herramientas para llegar al público de manera digital. Es increíble lo que se puede lograr con Internet.

¿En qué crees que tu producto se diferencia de otras marcas?
Creo que Mohammed llegó para romper barreras y romper moldes establecidos en la industria argentina. El hecho de no tener experiencia alguna en lo que es moda, y realmente no consumir mucho de las marcas argentinas, hace de alguna forma que vaya inventando el camino que recorre la marca, es la mejor forma de hacer cosas nuevas que sorprendan a la gente.

¿Cómo te gustaría que crezca Mohammed?
Me gustaría que crezca con una relación súper estrecha con los clientes, que les aporte algo positivo, aunque sea desde un producto, que es la idea de todo esto. Realmente todo lo que hacemos está pensado para nuestros clientes y de alguna forma ellos van eligiendo también como sigue la marca. Después, en el aspecto más empresarial, estoy formando asociaciones a lo largo del país, con coordinadores de la marca en las provincias más importantes y también algunos amigos están prendiéndose de a poco a formar parte.

¿Qué se viene próximamente?
Es difícil decirlo, la marca está creciendo rapidísimo y la demanda siempre nos supera. Lo que es seguro es que pronto vamos a tener representantes oficiales en la mayoría de las provincias ya que el público así lo quiere.  Próximamente vamos a estar abriendo la opción a envíos internacionales ya que hemos recibido varios pedidos de países extranjeros.

¿Para vos qué es #loqueva?
En mi experiencia, hacer lo que a uno le apasiona es lo que va, es lo que le da sentido a la vida. Y no hablo solamente de trabajo, sino de relaciones, de actividades, lo que sea.  Hay que ponerle onda!!!

Vicky Vidal

 

Comentarios Facebook