La fotógrafa rumana Mihaela Noroc un día dejó su trabajo y comenzó una nueva vida. Hace dos años tomó su mochila y su cámara y comenzó a viajar alrededor del mundo, fotografiando a cientos de mujeres rodeadas de su cultura.
Su proyecto se llama “El Atlas de la Belleza”, y trata sobre la diversidad de nuestro planeta mostrada a través de retratos femeninos. “Viajar con muy poco presupuesto por 37 países distintos me ha hecho integrarme en todo tipo de ambientes. Ahora sí que puedo decir que la belleza está en todos lados y no es una cuestión de cosméticos o tallas, sino de ser una misma”, afirma Mihaela al sitio BoredPanda.
“Las tendencias globales hacen que todos tengamos el mismo aspecto y nos comportemos del mismo modo, cuando en realidad todos somos hermosos porque somos distintos. Al final, la belleza está en el ojo del que mira, y quien mira siempre es otra persona”, agrega Noroc. Su meta es continuar y sacar fotos a mujeres de todos los países del mundo, convirtiendo “El Atlas de la Belleza” en un espejo de nuestras diversas sociedades y una inspiración para la gente que quiere permanecer fiel a sí misma.