A poco tiempo de haber lanzado su disco Grasa, donde lleva su versatilidad y solidez interpretativa a un nuevo nivel, la artista anuncia nuevas fechas para su gira internacional y confirma cita con sus fans en su Buenos Aires natal.
Controversial, osada, romántica, empoderada, desprejuiciada y siempre divertida, nadie lo hace exactamente cómo Nathy Peluso, una fuerza en sí misma dentro de la escena de la música actual. La artista argentina radicada en España viene de estrenar su tercer disco de estudio, Grasa, donde profundiza su particular alquimia de géneros, combinando rap, R&B, baladas, música tropical y pop dosmilero, por nombrar algunos. A poco tiempo del lanzamiento, llegó la noticia que esperaban sus fans de estas latitudes: Nathy Peluso estará presentando GRASA en Movistar Arena, el 30 de octubre, con producción de DF Entertainment.
Las entradas para ser parte de la cita donde Nathy Peluso llevará al público a recorrer todo su nuevo universo sonoro así como a revivir sus incontables hits estarán disponibles únicamente desde la web oficial del Movistar Arena desde el miércoles 26 de junio a las 13.00 horas, con preventa exclusiva para clientes BBVA MasterCard. La venta general estará habilitada desde el jueves 27 de junio a las 13.00 horas, con todos los medios de pago. Los clientes de BBVA MasterCard podrán abonar en hasta 6 cuotas sin interés durante todos los períodos de venta.
Este tercer álbum, sucesor de Calambre (2020), con el que ganó un Latin Grammy, es el resultado final de una búsqueda intensa de la artista, una exploración sin tapujos de las luces y sombras de su vida. Personalísimo, ecléctico a más no poder –en ese gusto por mezclar literalmente todo está una de las claves del título– Grasa cuenta la historia actual de Nathy Peluso.
Grasa evoca muchos significados y subtextos culturales diferentes, especialmente en Argentina, donde la palabra puede significar “vulgar”. Pero Nathy, al igual que su música, no quiere limitarse a una definición: podría ser la forma en que hace alarde con orgullo de su cuerpo que no encaja en el molde de las expectativas heteronormativas, mientras venera públicamente una rebanada de pizza o pasta en
sus redes sociales. O podría evocar la riqueza de sus arreglos musicales, o incluso su actitud celosa y comprometida de ensuciarse las manos en todo lo que hace. Quiere recuperar la palabra y hacerla parte de su universo: “Para mí es un estado de ánimo, un estilo de vida“, dice.
Con 16 canciones acompañadas por sus respectivos videos, que funcionan como capítulos de una película, en este trabajo Nathy nos regala su faceta de actriz. Para esta artista solo cree en hacer todo a lo grande, los shows que prepara para estrenar en vivo estas canciones no serán la excepción, con una
apuesta visual y escenográfica fuerte, coreografías de alto impacto y muchas sorpresas para meterse al público en el bolsillo. Fiel a su gusto por las colaboraciones, cinco canciones cuentan con la presencia de músicos que admira: Blood Orange, CA7RIEL & Paco Amoroso, Duki, C. Tangana y Lua de Santana…¡Los fans ya empiezan a soñar con los invitados a los shows!