Nueva temporada de «Bright Minds» por AXN

Bright Minds es una serie de intriga policial francesa enfocada en la pareja que conforman dos detectives: dos mujeres bien opuestas y a la vez complementarias. Una de ellas, el personaje de Astrid, interpretada por la actriz francesa Sara Mortensen, tiene una especial habilidad para memorizar, incorporar y analizar datos (tiene Síndrome de Asperger, condición que se encuentra dentro de los Trastornos del Espectro Autista). Astrid trabaja en la biblioteca judicial y ahí conoce a su compañera, la detective Rafaela Costa, interpretada por Lola Dewaere. La serie incorpora a París como un personaje más, mostrándola como una ciudad en constante pulso y movimiento.


Bright Minds plantea una renovación del género al incorporar temas de la conversación actual –hablar de las mujeres en esferas de poder pero también visibilizar y romper el tabú del TEA como barrera a la inserción laboral-, a través de la clásica intriga policial.


Las dos actrices tienen un largo recorrido en producciones belgas y francesas, y su dupla es muy fuerte, al punto tal que crearon un hashtag en su honor: #Astrealle. En Francia, el título original de la serie es “Astrid et Raphaëlle”.
Estrena el lunes 11 de octubre, a las 11 pm, por AXN.

Comentarios Facebook