O melhor do Tomorrowland Brasil

Con un set épico, como afirmaron varios en Twitter (donde fue tendencia mundial), David Guetta puso final a la primera edición latinoamericana del festival belga Tomorrowland, que este fin de semana tuvo como escenario la Hacienda Maeda, en el municipio de Itú, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

De esa manera el DJ francés, uno de los más influyentes de la escena electrónica, cerró las páginas de “El libro de la sabiduría” e hizo bailar a más no poder, a un público enloquecido tras 36 horas de locura y adrenalina.

Antes de Guetta, habían sido Steve Angello y Nicky Romero quienes hicieron pasar un feliz domingo a estas miles de almas, en su mayoría latinas, que intentaban recuperarse de los dos días anteriores de la edición brasilera del festival con mayor producción de la escena electrónica.

Romero, a quien se anunció como “el nuevo Tiësto”, presentó una performance majestuosa con fuegos artificiales y llamaradas incluídas, en este Tomorrowland paulista que reprodujo con exactitud la escenografía circense mezcla con cuento de hadas, con hongos gigantes y barras de caramelo que salían del pasto.

Por Tomorrowland Brasil, por el que pasaron desde el viernes más de 180.000 personas, fue inaugurado por Hardwell, Afrojack y Steve Aoki y la segunda jornada tuvo como protagonista al holandés Armin van Buuren, el “rey del trance”, otro de los 150 artistas que se repartieron a lo largo de estos 3 días de JODA (obvio, con mayúsculas).

Desde internet, y con transmisión en vivo para todo el mundo, millones de espectadores se sumaron a quienes el año pasado se apuraron y lograron conseguir un ticket para vivir este mundo de ensueño creado en 2005 en la localidad belga de Boom por los hermanos Beers, y que hace dos años cruzó el océano para llegar a Atlanta, antes de esta versión Mercosur. (así nos sentimos un poco parte, no?).

Como bien afirmó el diario español El País, el olimpo de la electrónica se despidió del país de la samba con un “hasta luego”, ya que “La Tierra del Mañana” promete hablar portugués al menos, durante cinco años más. Agenden para el 2016: 21, 22 y 23 de abril.

Comentarios Facebook