Pictoplasma regresa a México

Luego del auspicioso debut en 2016, la Academia Pictoplasma regresa a México y ya comenzó la convocatoria para seleccionar al exclusivo grupo que podrá acceder al curso intensivo de «Desarrollo de Personaje” que se realizará entre el 23 y 30 de octubre en la Casa Fraternidad de la Universidad de la Comunicación en DF. La primera selección de candidatos se realizará el 1 de septiembre.

Pictoplasma Mexico loqueva

Pictoplasma Mexico loqueva (1)

Pictoplasma Mexico loqueva (2)

Como parte de la convocatoria además hay un pequeño grupo de cinco plazas que se reservan para los artistas emergentes de entre 18 y 24 años que ganen el Desafío Face-Off: REVELA TU VERDADERO YO CON UN SELFIE DE PERSONAJE (detalles en el boletín adjunto). El plazo límite para enviar propuestas es el 15 de agosto.

NathanJurevicius_Pictoplasma (4)Durante los 8 días de duración de Pictoplasma los asistentes seleccionados tendrán la posibilidad de empezar a llevar su carrera como profesionales de la industria, de la mano de la ayuda técnica y guía de expertos en todas las áreas del desarrollo de personajes.

FaceOff_GuillaumeKashima Pictoplasma

FaceOff_MattSharp Pictoplasma

FaceOff_SergeRodas Pictoplasma

ElGrandChamaco_Pictoplasma01 (2)

Cátedra y revisión de portafolios por El Grand Chamaco, ilustrador y animador mexicano que dará, sin duda, una visión específica y concreta de la evolución del personaje en México y cómo ha sido su desarrollo artístico en la escena nacional.

Workshop de escultura y modelado por Benjamin van Oost, antiguo miembro de Case Studyo, quien cubrirá todo el proceso de producción para llevar a cabo juguetes de diseñador, esculturas de arte e instalaciones espaciales.

ElGrandChamaco_Pictoplasma01 (1)RillaAlexander_Pictoplasma (3)

ElGrandChamaco_Pictoplasma01 (1)

ElGrandChamaco_Pictoplasma01 (2)

BenjaminVanOost Pictoplasma  (2)

Narrativa de Personajes con Philip Hunt. Aquí Hunt verá con los asistentes cómo se desarrolla y vuelve realidad la narrativa detrás de los personajes. Desde los bocetos hasta contenidos conceptuales, el curso de narrativa llevará a fortalecer en cada aspecto la creación de profundos y memorables lazos literarios entre la imagen y el concepto.

El curso tiene un costo de 20,000 pesos mexicanos y las aplicaciones cierran el próximo primero de septiembre, si tienes interés en asistir y llevar tus personajes al siguiente nivel, podés ver más información en este link.

StudioAKA_Pictoplasma (1)

RillaAlexander_Pictoplasma (4)

StudioAKA_Pictoplasma (3)

Pictoplasma Mexico (1)

Pictoplasma Mexico (2)

Pictoplasma Mexico (3)

Pictoplasma Mexico (5)

Pictoplasma Mexico (4)

Comentarios Facebook