«Play in colors», cuando el color invade las canchas de básquet

El proyecto “Play in colors” surgió hace casi 3 años de la cabeza del publicista y diseñador gráfico malagueño Victor García mientras pasaba un tiempo en California impregnándose de la cultura y tendencias urbanas locales.


Su estancia en Estados Unidos y en especial en la emblemática Venice Beach le abrió la mente. Siempre quiso pintar grandes espacios, quizá por la influencia del grafiti en su obra, pero no encontraba ni el lugar ni el enfoque. En su pueblo, Alhaurín de la Torre, encontró el respaldo necesario y sus diseños se convirtieron en tendencia. En sus coloridas canchas de básquet se grabaron clips musicales, publicidades y son punto de encuentro para los fanáticos de este deporte e incluso adidas las visitó para generar activaciones.


Al margen del arte urbano y de su propia formación académica y profesional, García tiene una influencia clara, el básquet, especialmente el de la NBA. “Es mi deporte favorito y antes de este proyecto ‘Play in colors’ hice algunos trabajos como ‘The Flug Game’, un fanzine de colección americano que trata sobre el partido Michael Jordan contra los Jazz de Utah en las finales de la NBA en 1998, y que hice con mi compañero Josep Frigola, otro diseñador gráfico de Barcelona. A todos nos ganó la estética del básquet y de la NBA. Se funde con el deporte, con leyendas del cine, con la música. Adopté esa estética y lo trasladé al graffiti urbano. Además, cuento un secreto, todos los colores de los equipos de la NBA, funcionan. Son combinaciones perfectas”, afirma.

Pero para llevar esos colores a las clásicas canchas que hay en Málaga, se necesita un tipo de pintura especial, asfáltica, que tiene una gama de colores muy limitado, por lo que debió reunirse con los responsables de la multinacional italiana Mapei, a quienes encandiló con su proyecto y accedieron a ampliarle la paleta de colores.

Las creaciones de Víctor García empiezan a ser muy conocidas en el mundo del básquet. Tiene una excelente relación con jugadores como Edwin Jackson y Deon Thompson, e incluso alguno de la NBA se ha interesado en este estilo tan particular que alegra el deporte


Comentarios Facebook