Premios MAD: La moda al museo

Diseños de Gonzalo Andrade y Marcelo Senra en el premio MAD con apoyo de HSBC

Trajes de diseñadores consagrados y emergentes en el premio MAD con apoyo de HSBC.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo presentó los trajes del certamen Premio MAD 2015. Los mismos, que se podrán ver hasta el 16 de agosto, fueron elaborados por diseñadores consagrados, que actuaron en calidad de patrocinadores junto a emergentes. Ellos son:

MIN AGOSTINI- María Pérez Monsalvo
MARTIN CHURBA – Jessica Pulló
BENITO FERNANDEZ – Magalí Sasia
CECILIA GADEA  – Fiamma Foschia
VERO IVALDI –   María Florencia Kamakian
MARCELO SENRA – Gonzalo Andrade
LAURA VALENZUELA – Paula Gómez Kempel
FABIAN ZITTA –  Romina M. Rodríguez
NADINE ZLOTOGORA -Denise Clain-Domenget

El concurso busca otorgar un reconocimiento institucional al diseño tanto en su aspecto creativo como en su rol de industria cultural. La edición 2015 está destinada a estimular el diseño de indumentaria, bajo la curaduría de Vicky Salías. Al otorgar este premio, la AAMNAD tiene como misión reconocer y promover la creatividad en el diseño argentino, alentando el desarrollo sustentable.

Contando con el apoyo del propio Museo, de la Academia Nacional de Bellas Artes, del Centro Metropolitano de Diseño y el auspicio académico de la Universidad de Palermo, la Asociación contribuye de esta manera a promover esta actividad en un ámbito de indiscutible relevancia. Al tratarse de un museo de artes decorativas resulta natural la propuesta de exhibir diseño argentino, en manos de nuevas promesas y de personalidades de reconocida trayectoria.

La convocatoria se hizo extensiva a más de 20 universidades del país, tanto públicas como privadas, y alcanzó una nómina de más de 140 inscriptos. Los finalistas pertenecen a diferentes casas de estudios de Buenos Aires y del interior.

Un jurado de prestigiosos profesionales será el encargado de evaluar los trabajos presentados y asignar los premios, teniendo en cuenta la Innovación, la Identidad y la Calidad. Está conformado por la Lic. Susana Saulquin, Magister en Antropología Social y Política; el Arq. Alberto Bellucci, Director MNAD, el Arq. Ricardo Blanco, Presidente Academia Nacional de Bellas Artes; la Sra. Olga Muro de Nadal, Presidente Asociación Amigos del MNAD y Gaby Herbstein, fotógrafa y artista visual.

El 4 de agosto se realizará la ceremonia de entrega de premios en los salones del Museo, en donde se entregará a los tres ganadores:

1º Premio: $ 80.000 y placa conmemorativa
2º Premio: $ 15.000 y placa conmemorativa
Premio voto del público: placa conmemorativa

Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902 – Entrepiso

 

Comentarios Facebook