Prune Nourry instala una nube de 888 flechas voladoras dentro de Le Bon Marché en París

Luego de las instalaciones creadas por Ai Weiwei, Chiharu Shiota, Leandro Erlich, Joana Vasconcelos y Nendo, es Prune Nourry la última artista en hacerse cargo de los grandes almacenes parisinos Le Bon Marché con la exposición «L’amazone érogène». La artista visual y escultora francesa diseñó una monumental instalación de 16 metros de altura que se inspira en el mito griego de las amazonas, las mujeres que se cortarían el pecho derecho para convertirse en mejores arqueras. Bajo las marquesinas centrales de cristal de la tienda, Nourry instaló una nube de 888 flechas voladoras y un arco gigantesco de forma evocadora, todos apuntando a objetivos en forma de pecho de cuatro metros de diámetro.

La exhibición, que podrá ser vista hasta el 21 de febrero de este año, se inspira en la mitología griega y juega con los símbolos característicos del guerrero: el blanco, el arco y las flechas. Al mismo tiempo, también sirve como metáfora del cáncer de mama y de la experiencia personal de la artista que lo vivió en los últimos años.

Nourry vende las 888 flechas que componen esta instalación con fines benéficos. Todos los ingresos de su venta financiarán la distribución gratuita de su nuevo libro «aux amazones» («para las amazonas») a mujeres que luchan contra el cáncer. Por cada flecha comprada, más de veinte amazonas contemporáneas recibirán este libro de forma gratuita.

vía designboom

Comentarios Facebook