Putamadre, la primera novela de autoficción de Caro Fernández llega al teatro en una obra junto a su hijo Santiago 

Foto: Sebastián Freire

PUTAMADRE llega al teatro, basada en una historia real que nace de la primera novela de autoficción de Caro Fernández, publicada por Editorial Sudestada, para transformarse en escena junto a su hijo, Santiago Laborde. Con dramaturgia de Tere Donato y Caro Fernández, bajo la dirección de Felicitas Kamien, la obra se estrena el viernes 2 de octubre y se presenta todos los viernes a las 21.30 h en Dumont 4040. Entradas por Alternativa.

PUTAMADRE es el recorrido a dos voces de una madre y un hijo en el que ambos irán hilando la historia de una domesticación infructuosa, de una ternura imposible que construye un relato de lo irreparable. 

Foto: Sebastián Freire

¿Qué se hace cuando la maternidad sale mal a los ojos de una sociedad? En este derrotero de aceptación radical, en el que la madre intenta sostener a un hijo al que el horror lo alcanzó demasiado pronto y un hijo que sobrevive a  una madre que frente a la desgracia desea morir, se ponen en evidencia las fallas de un sistema que expulsa a quienes no encajan. Caro y Santiago inventan un mundo propio dentro y fuera del escenario, dentro y fuera de internaciones, dentro y fuera de la cárcel, dentro y fuera de los bordes.

Foto: Sebastián Freire

En escena, Caro y Santiago, actualmente privado de su libertad, comparten el dispositivo escénico con recursos audiovisuales y construyen un territorio donde ficción y realidad conviven. La experiencia individual se transforma en materia teatral y abre un espacio de reflexión colectiva sobre las maternidades, los vínculos, consumo problemático y las formas de relacionarse con un sistema que no siempre contiene.

PUTAMADRE logra hacer de la intimidad familiar un thriller y de la devastación, una carta de amor.

Ficha técnica artística

Dramaturgia: Tere Donato & Caro Fernández

Actuación: Caro Fernández & Santiago Laborde

Diseño de Iluminación: Daniel Ortega

Iluminación: Fede Martini y Jaime Muschieti

Escenógrafa: Julia Freid

Diseño y Realización de Vestuario: Julieta Harca

Asesoramiento corporal: Margarita Molfino

Asistente de Dirección: Camila Marino Alfonsín

Asistente de Producción: Inés Zimmermann

Asistencia Técnica de Escenografía: César de Lucca & Santiago Laborde

Dirección Audiovisual: Gonzalo Zapico

Montaje: Mariano Sabán

Sonido: Adriano Mántova

Asistente de Video: Fermín Vissio

Coach Actoral Audiovisual: Lola Berthet

Fotógrafo: Sebastián Freire

Vestuario en fotos: Atelier Pucheta Paz

Prensa: Marisol Cambre

Community Manager: Paulina Serra

Diseño Gráfico: Repo Bandini

Realización Escenográfica en talleres de la  Unidad Penitenciaria 48 de José León Suarez. Realizador:  Pablo Gastón Amra

Coordinación: Santiago Laborde

Ayudantes y aprendices: Walter Escalante Zalazar, Oscar Chavez Arias y Daniel Espinoza.

Dirección: Felicitas Kamien

Una producción de Claudio Plano y Caro Fernández

Estreno: viernes 2 de octubre

Funciones: viernes a las 21.30 h

Dumont 4040 — Santos Dumont 4040

Duración: 70 minutos

Entradas: $35.000

Comentarios Facebook