Pyura presenta «Acuario», anticipo de su segundo LP

El trío electrónico compuesto por Juan Cruz Marino, Tomás Seivane y Santiago Mealla, sorprende con, «Acuario», el primer anticipo de lo que será su segundo LP.

Volviendo a las raíces y profundizando aún más su costado techno, con este track redoblan la apuesta y aceleran el pulso más que nunca. Porque ‘Acuario’ se acerca a sonidos del progressive y se impregna de cierta oscuridad minimalista. Algo que definitivamente los pone en nuevo camino.

En tiempos donde lo que impera es la eterna repetición de una fórmula y la cultura del loop, Pyura demuestra por qué es un proyecto que apuesta por la independencia y el control artístico absoluto. Porque están dispuestos a dar saltos mortales para mantenerse a la vanguardia de su propia búsqueda.

El arte de tapa estuvo a cargo de Raining TV, a partir de una foto de Delfina Carmona, tomada a su hermana, la bailarina del valet, Sofía Carmona. Imagen que cierra el concepto de este track oscurito y bailable, para danzar a la sombra del contexto.

Pyura, los primeros músicos argentinos en apostar al criptoarte

En el mes de junio de 2019 lanzaron su primer disco llamado “Pyura” y fue nominado a “Mejor Álbum de Música Electrónica” para los Premios Gardel 2020; terna que comparten con artistas de renombre como Hernán Cattáneo y Diego Frenkel. El mismo cuenta con 6 colaboraciones entre las que se destacan El Zar, Lucas & The Woods, Bröder, Bárbara Williams, Justo & súra bequiét. El mismo fue presentado con el apoyo de Spotify en marco de Panorama y no sólo circuló por más de 40 playlists a lo largo del mundo sino que también se destacó a Pyura en la portada de la playlist “Indie Argentina”. A su vez, y desde su lanzamiento, dicho álbum ya superó 1.000.000 streams en Spotify.

Uno de sus shows destacados son el sideshow de Lollapalooza Argentina junto a Years & Years (UK) en 2019, luego de haber formado parte del festival el año anterior. También se destaca haber sido invitados para tocar en el closing de la muestra de Yoko Ono en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y haber realizado en 2018 su primer tour por Europa, a lo largo de ciudades como Barcelona, Londres, Berlín y Madrid.

Además de trabajar en sus propias producciones, suelen producir y remixar a otros artistas. Algunos de sus remixes destacados fueron realizados para Marilina Bertoldi (Rastro Pyura Remix), Bandalos Chinos (Isla Pyura Remix), El Zar (Dejarte Estar Pyura Remix), 1915 (Prisma Pyura Remix), Lucas & The Woods (Vampiro Pyura Remix) o el más reciente, «En Espiral», de Lo’ Pibitos, lanzado en 2021.

A comienzos de 2020 fueron invitados a abrir el show de Sech (Panamá) en Helena Beach, una de las playas más convocantes de Argentina. De forma posterior lanzaron “Porquería Fina”, en colaboración con Fabo. En el mes de mayo y en marco de la cuarentena obligatoria por COVID19, realizaron un club set a distancia que expresa reversiones dance ejecutadas en sus shows al cual titularon “Atempera La Distancia”. A fines de julio, y dentro del mismo contexto, ilustraron una historia de un desamor por medio de sonidos Downtempo House y la expresaron con un single titulado “Palabras Al Viento”. El mismo posee su propio videoclip que fue protagonizado por Emilia Herbst y Tomás Seivane; y cuya realización estuvo a cargo de la productora Cándido.

En 2020 fueron nominados por su álbum debut homónimo, en la categoría: «Mejor Disco Música Electrónica», en los Premios Gardel, mientras que su último single editado en 2020, fue «Hoy Tus Besos».

Música:
Compuesto y Producido por Juan Cruz Marino, Tomás Seivane, Santiago Mealla. Mezclado por Santiago Mealla. Masterizado por Nacho de la Riega en Estudio Bulo.
Artwork:
​Bailarina: Sofía Carmona
Fotógrafa: Delfina Carmona
Artwork: Raining TV
Pyura: Juan Cruz Marino, Santiago Mealla y Tomás Seivane.
Management & Producción General: Federico Arancibia.
Comentarios Facebook