En sus 35 años de vida, las Nike Air Zoom Pegasus han soportado importantes cambios tecnológicos e infinitos esfuerzos de muchísimos corredores diarios y de los mejores corredores de distancia del mundo. Cuando llegó el momento de actualizar el calzado, los diseñadores decidieron escuchar las opiniones de los atletas de elite (incluído uno de los mayores fanáticos de la silueta, el campeón británico de larga distancia Mo Farah).
Era muy claro que algunos elementos del rendimiento no debían modificarse, y algunos aspectos sí necesitaban una actualización:
LO QUE NO CAMBIÓ:
– La malla cortada y cosida superior sigue siendo la misma.
– Su entresuela sigue siendo una mezcla de espuma Nike Zoom Air y Cushlon
LO NUEVO:
– La lengüeta tiene agujeros para facilitar su ajuste y desajuste.
– Diseñadores movieron el anillo inferior para abrir y proporcionar flxibilidad en el pie.
– El talón se aleja del pie para más comodidad, un cambio de diseño basado en los conocimientos de Farah.
– El talón biselado ayuda con la toma de contacto (además se ve rápido y moderno).
– El airbag Nike Zoom articulado de longitud completa se inspiró en la Nike Zoom Vaporfly 4%. Los diseñadores combinaron las dos bolsas de aire usadas en el Pegasus anterior en una que imita la forma de la placa curva de fibra de carbono del 4%. La nueva forma ofrece amortiguación sensible que mejora la transición y la flexibilidad.
– La silueta del calzado de mujer presenta una espuma Cushlon ligeramente más suave específicamente afinada para el pie femenino.
Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 estarán llegando a la Argentina en el mes de agosto.