Sexta edición de Anima Film Fest, el festival de cine para el Alma

anima film fest

Luego de la extraordinaria recepción de la quinta edición realizada el año pasado (con localidades agotadas en la mayoría de las funciones) Anima Film Fest, Cine para el Alma, regresa con un renovado contenido y una excelente programación.

El Festival, que se realiza en Cinemark Palermo del 4 al 7 de octubre, busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine para transformar la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida.

No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural. Con contenidos internacionales de calidad, el Festival acerca películas inspiradoras -que de otra manera no llegarían al país- para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

SANATE ( EEUU, 2017) 
Directora: Kelly Noonan Gores
Duración: 102′

Sinopsis: Tenemos más control sobre nuestra salud y nuestra vida de lo que en verdad pensamos. La naturaleza del cuerpo humana es más extraordinaria de lo que imaginamos. “Sánate” propone un viaje tan espiritual como científico para descubrir el impacto de nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras emociones en la salud, pero, por sobre todo, en la capacidad de sanar. Puede ser extremadamente compleja, profundamente personal o hasta ocurrir de forma espontánea, pero lo cierto es que la curación es posible. O al menos así buscará demostrarlo este documental a través de historias inspiradoras, las mentes brillantes de científicos y reconocidos maestros espirituales. Cuenta con la participación de Deepak Chopra M.D., Bruce Lipton Ph.D., Michael Bernard Beckwith, Anita Moorjani, Gregg Braden, Dr. Joe Dispenza, Anthony William y Marianne Williamson, entre otros.

MANTRA, SOUNDS INTO SILENCE (ALEMANI, ESPAÑA, EE.UU, 2017)
Directora: Georgia Wyss
Duración: 85’.

Sinopsis: ¿Qué hay detrás de la música? ¿Qué hay detrás del canto? ¿Cuál es su poder para nuestro bienestar? Una propuesta documental diferente que buscará dar respuesta a estos interrogantes a través de un recorrido por su historia, su expansión y sus efectos. Los protagonistas del filme son múltiples: desde artistas y músicos impulsores del movimiento basado en la música, hasta personas que comparten sus historias de vida y cómo encontraron en el cantar mantras la curación y sensación de paz interior. No es una película sobre religión, es una película sobre espiritualidad. Es una invitación a conectarse con el verdadero yo y darles sentido a nuestras vidas. Cuenta con la participación de Deva Primal & Miten, Krishna Das, Snatam Kaur, Lama Gyurme, Jai Uttal, MC Yogi, entre otros.

LA ERA DE LA DESCONEXIÓN (MÉXICO, 2018)
Director: Cristóbal González Camarena
Duración: 94’

Sinopsis: Somos 7 mil millones de personas en todo el mundo, ¿estamos conectados realmente? El documental parte de otro interrogante anexo: ¿Por qué no estamos conectados? Para dar respuesta, nos invitará a alejarnos del ruido de la ciudad para adentrarnos en el silencio del mundo natural, para reconectar con los lazos que hemos perdido, para tener una renovación espiritual, para re-evaluar nuestras vidas, para encontrar nuestro propósito. Paisajes extraordinarios de México fueron históricamente testigos de experiencias de rehabilitación en esta “era de la desconexión” y se convertirán en protagonistas de la pantalla grande a través de esta producción. Cuenta con la participación de expertos como Bruce K. Alexander, Gabor Maté, Manon Vachez.

SADAKHA, LA SENDA DEL YOGA (ESPAÑA, 2015)
Director: Nicolas Gauthier
Duración: 89’

Sinopsis: Año 2010. Ramiro Calle tiene 66 años. Introdujo el yoga en España. Contrae listeriosis, una enfermedad infecciosa, en Sri Lanka. Le pronostican sólo cuatro horas de vida. Pero se recupera y continua dando clases en su centro, el Shadak, por el que han pasado más de 300.000 personas desde 1971. La historia de Ramiro es la historia del yoga, de sus virtudes, sus propósitos y sus formas más falaces. Un viaje audiovisual único que buscará dar respuesta a distintas preguntas esenciales sobre esta actividad. El filme es narrado por el director Nicolas Gauthier y cuenta con la participación de figuras mundialmente reconocidas como Surinder Singh y miembros destacados del Ashram de Swami Veta Barathi.

BECOMING WHO I WAS (COREA DEL SUR, 2017)
Directores: Moon Chang-Yong & Jeon Jin
Duración: 95’

Sinopsis: La región de Ladakh se ubica en la India septentrional. Es escasamente poblada. Es montañosa. Allí se descubre que un niño budista es la reencarnación de un estimado monje tibetano de alto rango. Allí se le niega el lugar que le corresponde. Entre dudas y expectativas, el joven emprende un viaje por toda la India, junto a su anciano padrino, para descubrir su pasado. Con una filmación que se extendió por ocho años y que se ve acompañada de un poderoso paisaje natural, los espectadores serán testigos de un vínculo de amistad increíblemente íntimo entre un padrino con devoción y un futuro líder religioso. Una exploración sobre cultura, tradición e identidad. Un aprendizaje sobre el amor incondicional, los lazos familiares y el sacrificio.

HARE KRISHNA! (ESTADOS UNIDOS, 2017)
El Mantra, El Movimiento y el Swami que lo comenzó todo.
Director: John Griesser
Duración: 90’

Sinopsis: Srila Prabhupada tenía una misión: elevar el nivel de conciencia espiritual de las personas. A sus 70 años, sin apoyo económico, pero con fe en su corazón, viajó a Nueva York para compartir su conocimiento. Terminó iniciando un movimiento, hoy conocido como Hare Krishna. Su historia, desarrollo, propósito e impacto se vislumbra en este documental. Un presente de este indio Swami inspirador que nos llevará a un viaje en el tiempo, en la década de los 60, para conocer aquello que lo impulsó a ser protagonista de un cambio espiritual que empezó siendo personal y hoy ya cuenta con millones de seguidores en todas las regiones. La historia de un revolucionario inesperado y controvertido que terminó por revolucionar al mundo.

Comentarios Facebook