Sobrevolar Viena en un globo aerostático con forma de ubre

La artista vienesa Barbara Anna Husar eleva su escultura social Flying Udder (Ubre voladora) sobre la ciudad de Viena. El globo aerostático con forma de ubre de una vaca es una representación del cambio de valores durante el siglo XXI. La ubre, sinónimo de lo femenino y primera fuente de alimentación de los mamíferos, se retira de su contexto familiar.

La artista presenta la ubre de la vaca como una metáfora de la sustentabilidad para promover estrategias de ir más allá del aparentemente imparable impulso de crecimiento, que impulsa la economía actual hacia un mayor equilibrio entre la humanidad y la naturaleza.

Con su globo Flying Udder sobre Viena, Barbara Anna Husar busca una estrategia de ‘repensar a gran escala’. Con su último trabajo, el globo de aerostático con forma de ubre de 3.500 metros cúbicos, la artista presenta un catalizador para la acción futura y para un discurso que supere la «perversión humana de la maximización». Al elevar este símbolo por encima de la ciudad se celebra una preocupación recientemente desarrollada por el medio ambiente y el uso de los recursos que están impulsando la transformación de la sociedad.

Comentarios Facebook