Algunos memoriosos recordarán la fallida edición porteña de marzo de 2006 en Costa Salguero. Con Laurent Garnier, Colder, Isolee, Dj Yoda, Diplo y Darshan Jesrani como headliners, el festival de música electrónica Sónar Festival llegaba a nuestro país por primera vez, aunque su poca repercusión y baja concurrencia, hicieron que no se vuelva a realizar. Llama la atención que la ciudad que dice ser la más adelantada de Sudamérica no haya aprovechado la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos de música vanguardista y arte multimedia más famosos del mundo, y que se realiza en Barcelona desde hace 21 años.
Sónar Sound es una cita imprescindible para públicos ávidos de información, artistas de última generación y los profesionales y empresas más influyentes del sector, no sólo en la ciudad española, sino que a lo largo de estas dos décadas ha exportado su filosofía a ciudades que deseen mostrar un marco global para la música y la creación más inquieta, con propuestas musicales innovadoras y con clara intención cosmopolita.
Reykjavik, Tokio, Londres, Hamburgo, Chicago y San Pablo, son algunas de las ciudades adonde tiene lugar el prestigioso festival que, desde el año pasado, sumó como sedes a Santiago de Chile y Bogotá.
Argentinos y argentinas, tenemos una nueva oportunidad de demostrar que aquí el Sónar puede funcionar y que nos interesan los nuevos sonidos, la creatividad y las últimas tendencias en el ámbito de la música electrónica y el arte. El 3 de diciembre es la fecha de la revancha argentina del Sónar Buenos Aires, que se sumará a las ediciones latinas de Santiago de Chile, el 5 de diciembre, y Bogotá, el 7.
Si sos de los afortunados que veranea en Europa, este 18,19 y 20 de junio se realizará la edición catalana 2015 y contará con The Chemical Brothers, Die Antword, Flying Lotus, Seth Troxler, Jamie Jones, Hot Chip, Tiga, Roman Flugel, Asap Rocky, Evian Christ, Dubfire y Scuba, entre otros artistas.