En una noche épica para el freestyle argentino, Trueno consiguió el título en la final contra Wolf ante un Luna Park colmado por 10 mil personas. El MC de La Boca acompañará a WOS en la final internacional de la competencia, que será el 30 de noviembre en Madrid, España, con transmisión en vivo por Red Bull TV
El freestyle argentino tuvo su encuentro más importante en el estadio Luna Park. Allí, ante más de 10 mil personas, Trueno se quedó con la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el título máximo que todo MC busca conseguir.
Apenas pasado el mediodía del domingo, los fans del hip hop empezaron a acercarse al estadio para compartir la previa. El encuentro prometía: los mejores 16 mujeres y hombres freestylers del país se preparaban en camarines para tirar las mejores rimas, punchlines y flow en el escenario.
El MC de La Boca tuvo un nivel sólido durante toda la competencia para llevarse el título. De movida, Trueno tuvo un cuadro complicado: Nacho lo eligió para la primera batalla pero pudo superarla con claridad. La clave pasó por su soltura: estuvo muy tranquilo y desplegó todo su flow, pero también fue certero para atacar y responder. Esa fue la receta para eliminar a Stuart, subcampeón 2018, en cuartos de final.
Más tarde hizo lo propio ante MKS y así se ganó un lugar en la definición. Allí le tocó enfrentar a un Wolf inspirado, que aprovechó el formato 4×4 para afianzarse y redondear un gran certamen.
La gran revelación de la noche fue Roma. En octavos venció a NTC. Después, en un increíble duelo de cuartos de final, le dio vuelta la historia a Dozer –campeón 2018– con punchlines claros y argumentos a favor de los derechos de las mujeres, y lo eliminó. En su primera participación, Roma finalizó en el cuarto puesto y dejó muy bien parado al freestyle femenino.
MKS selló su mejor nacional con el tercer puesto: atrevido e ingenioso, fue avanzando con el estilo que lo llevó a ganarse un nombre en el circuito. Los hermanos Mansilla fueron protagonistas de la noche: Wolf lo dejó en claro al llegar a la final.
Trueno cerró la noche con un abrazo con su padre, Pedro Peligro, quien lo alentó desde la tribuna y luego corrió al escenario para festejar con su hijo.
El jurado, que siguió cada mano a mano desde el escenario, estuvo formado por DToke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013–, WOS (campeón argentino e internacional de BDLG 2018) y Aczino (campeón mexicano y subcampeón internacional de BDLG 2018). La final contó con El Misionero como host, mientras que Taty Santa Ana fue la hostess de la transmisión, con comentarios de Tatu Franchi y Juancín.
El gran campeón de la noche lo hizo a su estilo: en él, Argentina tiene un fiel representante del hip hop. Cumplido el sueño del Luna Park, ahora se viene otra gran aventura: Trueno clasificó a la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que se hará el 30 de noviembre el WiZink Center de Madrid, España, en donde el argentino WOS buscará defender su título de campeón mundial logrado en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.