Un tren japonés decorado con brazos que cuelgan del techo

Kyoto tren decorado brazos Kannon (2)

Kannon o Kanzeon (観世音) es una bodishattva muy conocida y venerada en Japón. Su nombre significa “aquella que escucha los lamentos del mundo” y los budistas japoneses creen que Kannon es un ser caritativo que juró salvar a la humanidad.

Kyoto tren decorado brazos Kannon (4)

En la ciudad japonesa de Kyoto, el tren eléctrico Keifuku (Randen) de la Línea Kitano, y que transporta a diferentes lugares de interés turístico, fue decorado con unos 80 brazos dorados que indudablemente pertenecen a la Kannon y que cuelgan del techo de un vagón.

Kyoto tren decorado brazos Kannon (3)

La remodelación especial del tren de un solo vagón marca la finalización de los trabajos de restauración en el Salón Kannon en el Templo Ninnaji, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y que ahora está abierto al público.

Kyoto tren decorado brazos Kannon (1)

Kyoto tren decorado brazos Kannon (6)

El exterior del tren también presenta una imagen de la Kannon de los mil brazos, que es el principio de la deidad consagrada del templo. Otras imágenes budistas se pueden encontrar en las paredes interiores y las correas de mano del vagón del tren.

Como curiosidad podemos decir que además de estatuas de Kannon, en muchos lugares hay calles dedicadas a ella, y normalmente son aquellas con pendiente pronunciada terminadas en zaka (cuesta), con lo que no es extraño encontrar Kannonzaka (観音坂) por todo el país. Otra curiosidad es que la marca de fotografía Canon, tomo su nombre de esta bodhisattva.

Kyoto tren decorado brazos Kannon (1)

Comentarios Facebook