Una cancha de básquet a cuadros de color azul revitaliza un barrio humilde de México

El estudio de diseño mexicano All Arquitectura creó una increíble cancha de fútbol y básquet para una de las áreas más pobres y violentas de la Ciudad de México.

All Arquitectura modernizó la sede de La Doce en colaboración con Love.fútbol, ​​una organización sin fines de lucro que restaura y regenera campos deportivos en áreas marginadas de ciudades de todo el mundo.

Este proyecto tenía como objetivo mejorar las instalaciones para los habitantes del Valle de Chalco, en la periferia oriental de la vasta área metropolitana de la capital mexicana. El barrio, junto con Ciudad Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, forman el asentamiento más grande del mundo.

El cambio más notable es la superficie de la cancha deportiva, que está cubierta con un patrón de tablero de damas estirado e inclinado, coloreado en dos tonos brillantes de azul.

“El proyecto se ubica en el municipio de Valle de Chalco, devolviendo a la comunidad un espacio habitable ubicado en una de las zonas con mayor marginalidad y con una de las tasas más altas de violencia en las afueras de la Ciudad de México”, dijo el estudio.

Con la ayuda del patrocinio del equipo de fútbol del Reino Unido, Manchester City, All Arquitectura renovó el lugar deteriorado para crear un espacio social para que lo use la comunidad.

Comentarios Facebook