Una cancha de básquet de colores impresa en 3D

El diseñador Yinka Ilori creó patrones vibrantes para la primera cancha de básquet pública en Canary Wharf, el distrito financiero de Londres, con un piso totalmente impreso en 3D.

A diferencia de los pisos de cemento que se usan típicamente para el deporte, la cancha de Ilori está cubierta con baldosas de polipropileno impresas en 3D producidas por la compañía OnCourt de Hampshire.

Esto permite que las marcas caleidoscópicas de la cancha del diseñador, que presentan sus motivos geométricos distintivos, se incrusten en el material mismo en lugar de simplemente pintarlas en la parte superior. La técnica está destinada a garantizar una mayor durabilidad.

«Los colores usados ​​en la cancha son muy vibrantes y creo que durarán mucho tiempo», dijo Ilori a Dezeen. «Al ser una cancha deportiva habrá desgaste, pero creo que el color y el material se mantendrán. La gente ya comenzó a usarlo durante el fin de semana, pero todavía está en buenas condiciones, así que creo que ese es uno de los beneficios clave».

Los coloridos estampados de Ilori también se extienden sobre una pared con valla publicitaria que corre a lo largo del perímetro de la cancha, mientras que un patrón de ondas azules y naranjas traspasa el tablero del único aro de básquet de la cancha.

Comentarios Facebook