Una locura la nueva tienda de Apple en Macao

Apple_Store_Macao_ home

Inaugurada hace apenas una semana, la nueva tienda de Apple en Macao (China) está mortal. El mármol verde traslúcido tanto en la fachada como en paneles de revestimiento interiores y las grandes escalinatas de piedra natural son protagonistas de este edificio dotado de una gran sofisticación y luz.

El diseño es el resultado de una estrecha colaboración entre el equipo de diseño de Apple y el estudio Foster + Partners.

Apple_Store_Macao_ (3)

Apple_Store_Macao_ (2)

Apple_Store_Macao_ (8)

Apple_Store_Macao_ (1)

La apariencia exterior de la nueva Apple Store de Macao sigue siendo un enorme cubo semejante al de las tiendas como la de Union Square en San Francisco. Pero su material no es la piedra gris a la que estamos acostumbrados, sino una piezas traslúcida.

El interior presenta un pequeño bosque de cañas de bambú y está coronado por una gran claraboya central con aberturas piramidales perforadas que aporta luz natural a lo profundo de los espacios interiores. El nivel del suelo está envuelto en una fachada acristalada que se ve en una pantalla de bambú en capas, proporcionando una mayor sensación de recinto, mientras que difumina los límites entre el interior y el exterior. En el otro extremo de la tienda hay un videowall de 10.6 metros por 4.5 metros. Junto a la pared de vídeo hay una entrada axial desde las áreas minoristas adyacentes y el casino, atrayendo a la gente hacia el interior.

Apple_Store_Macao_ (7)

Apple_Store_Macao_ (6)

Apple_Store_Macao_ (5)

Apple_Store_Macao_ (4)

Comentarios Facebook