La Ciudad de Buenos Aires suma un nuevo punto de encuentro para el arte y la cultura con la apertura de Ventana Galería, un espacio concebido para la exhibición de contenido artístico contemporáneo. Ubicada en Álvarez Thomas 50, en el corazón del barrio de Chacarita.
Ventana se presenta como una invitación abierta: una galería pública que se cruza con la vida cotidiana. A diferencia de una galería tradicional, Ventana Galería irrumpe en el espacio público con un formato innovador y accesible. Se trata, literalmente, de una ventana: en su interior, una pantalla reproduce contenido audiovisual curado; en el exterior, la vidriera lateral informa al transeúnte sobre la muestra y sus artistas.
Funciona de lunes a domingos todos los días, de 07 a 00 hs, y está pensada para ser descubierta al paso, sin planificación previa.
Ventana Galería es una iniciativa creada y gestionada por Romina Costigliolo (idea y dirección general), junto a Luciano Andrea y Sol Delgado (producción ejecutiva y de contenidos). Tres creativos autogestivos que comparten una misma visión: hacer del arte un territorio público, expansivo, entretenido y profundamente conectado con la comunicación cultural.
Una galería para mirar y dejarse sorprender.
“En Ventana Galería creemos en el poder de la curiosidad. Por eso desarrollamos formatos breves y potentes como “3 minutos, 3 artistas”, una propuesta dinámica que permite al público descubrir nuevas miradas en poco tiempo. El formato digital y la lógica urbana de la galería permiten una experiencia accesible, efímera y transformadora, donde el arte contemporáneo se integra al pulso diario de la ciudad”, afirman sus creadores.
Esta galería busca consolidarse como un punto de referencia para el arte emergente y experimental. Con un calendario de exhibiciones en constante renovación, es un espacio vivo que se alimenta de la diversidad y la participación.