Vickita: «Hay una conciencia social distinta, hay más respeto»

Foto: Julieta Maccarino

La energía que se vive en el camarín minutos antes de salir es mágica. Es el debut de Vickita en el escenario con su tremendo bandón, y durante esta pandemia que golpea al mundo. Vickita le sacó provecho a la cuarentena, para encontrarse consigo misma, para componer, y para engendrar y dar a luz a Cruz del Sur, su hijo que es su guía y fuente de inspiración. Estamos a minutos del show en Club Lucille, y Vickita reúne a los integrantes de la banda, los arenga y les pide que cada unx convoque a su angelito para que lxs acompañe arriba del escenario. Y así fue, todxs brillaron ante un público que vibró con la energía de esta artista con un talento único.

El show fue parte de la iniciativa #SaveTheNight con la Jägermeister apoya a artistas emergentes y locales nocturnos para atravesar este difícil momento que estamos viviendo.

¿Muchos nervios antes del debut?
Y sí, hay nervios, surfeando los nervios, pero confío en que son buenos, buenos nervios.

¿Cómo es esto de tocar en pandemia?
Y doble manija, porque mucho tiempo de no subir al escenario. Y de pronto llegó el momento. Y la gente está con muchas más ganas de nutrirse de esa cultura tan linda, de ese lenguaje que es la música. Así que doble manija, por la gente y por nosotros.

¿Cómo creés que la pandemia afectó a los artistas?
Yo creo que tiene que ver con cómo se paró el artista. Yo creo que a algunos les pegó mal y los que estuvieron pillos aprovecharon para meterse para adentro, para producir, o sea, se pudo aprovechar, o sea, en mi caso yo lo pude aprovechar para armar cositas, para hacer más música.

O sea, que podemos decir que le sacaste provecho a la cuarentena…
Sí, sí… totalmente

Y esto de volver, no es una noche normal…
No, por supuesto, a mi me pasó en medio de la cuarentena de quedar embarazada, y además de vivir una cuarentena, viví un embarazo, entonces es una Vickita que separa con todo eso también. Así que bueno, es doble nervio, pero confiando en que todo va a salir bien porque está todo hecho con amor así que no puede salir mal.

Y puntualmente con esta nueva noche, con protocolo, con distancia social, con tapabocas?
Es distinto, es distinto pero va, está bueno. Hay más respeto, hay como una conciencia social distinta, y creo que está bueno porque da lugar a respetar un poco más algunas cuestiones.

¿Y cómo creés que serán los próximos meses con esta “nueva normalidad”?
Y yo creo que se abrió un poquito todo, que está más prolijo y ordenado. Siento que se abrió la puerta y que va a seguir, o sea, por lo menos ahora con el calorcito va a estar abierto todo y hay que aprovecharlo. Nosotros los músicos estamos en esa.



¿Qué opinás de la iniciativa Save The Night de Jagermeister que apoya a lxs artistas durante la pandemia?
Estoy muy agradecida, la verdad que re agradecida del apoyo, y la verdad es una bebida que me encanta! Así que doble agradecimiento, dio en la tecla justo. Aguante Jagermeister?

A qué le atribuís el crecimiento de esta cultura del hip hop, cuánto hay de cierto, cuánto de moda de redes?
Yo creo que un poco de todo. Este nuevo groove que se vino a la Argentina y que apareció hace unos añitos, y con el que siento que cada vez somos más artistas empatizamos, lo tenemos desde siempre y es como que ahora es el momento porque se está escuchando cada vez más, y salimos nosotrxs, los que amamos ese Groove, con toda, y justo da que se está escuchando bastante, asi que bienvenido sea, no?



Tu inspiración para componer?
Mi inspiración, uy… (piensa) mi hijo…Mi hijo es una gran inspiración. Y después mi alma, como que cada tema tiene que ver con un estadío de mi alma, que confié ahí y no sé, es sagrado, es sagrado. Siempre firme a mis estados.

¿Qué es lo que va de la vida?
Escucharse a unx mismx siempre, confiar en esa llamita que cada unx tiene, que es única e irrepetible, confiar en esa llamita y seguirla, escucharla siempre.

Y tu aporte para un mundo mejor?
Mi aporte para un mundo mejor es mi música, estoy al servicio de mi mensaje y ojalá que todxs lo sientan, porque hay un mensaje muy lindo atrás.

Comentarios Facebook