Las nuevas formas de consumir contenido audiovisual pasan cada vez más por los dispositivos móviles y plataformas como YouTube ven millones de personas acceden a sus videos cada día. Pero claro, lo cierto es que ver un video en youtube sin tener conexión WiFi puede suponer decirle adiós a nuestra “carga de datos” de manera casi inmediata.
Pero eso cambia a partir de hoy, ya que llega nuestro país “YouTube Go”, una aplicación construida desde cero, que ofrece a las personas la experiencia completa de YouTube junto con nuevas características especialmente diseñadas para seguir consumiendo los contenidos en video sin importar el tipo de conexión a internet disponible.
.
Entre otras, las principales características que aporta esta novedad, son las siguientes:
Elegir la calidad de videos y verlos offline: con el fin de controlar la cantidad de datos que se destinan a un video, ya sea para descargarlos o disfrutarlos en el momento, YouTube Go permite elegir la calidad del mismo en baja, estándar o alta.
Vista previa de videos: Con solo tocar la miniatura de un video, se podrá ver unos segundos del contenido para que el usuario elija si le resulta interesante o no antes de reproducirlo por completo o descargarlo.
Compartir contenidos sin conexión: se podrá transferir de forma inalámbrica uno o más archivos de video encriptado a otro usuario que esté cerca (por ejemplo, en la misma habitación), sin necesidad de contar con una conexión de internet.
Aunque “YouTube Go” fue presentada en 2017 en India y otros 14 países, como Indonesia y Tailandia, hoy se presenta mundialmente para llevar mejores experiencias de visualización de videos a la próxima generación de usuarios de internet. Una buena noticia para todos los que usan la app, y sobre todo, para sus bolsillos.