5 recetas para celebrar la semana del dulce de leche

El Dulce de Leche es un ingrediente clave en la cocina argentina y en el cumpleaños de la Patria no puede faltar en la mesa dulce. Por eso, Milkaut, la marca de lácteos nacida en Franck -en el corazón de la cuenca lechera santafecina- junto con la nueva submarca “La Cremería proponen celebrarlo recreando y reversionando las recetas más tradicionales de nuestra cultura.

Reconocido como “Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico de la Argentina” el Dulce de Leche es para los argentinos un tesoro nacional. Elaborado en base a leche y azúcar, es el cuarto producto –derivado de la leche- más consumido en nuestro país luego de la propia leche, el queso y el yogur.
Tipos de Dulce de Leche más conocidos

Cada cucharada de nuestro dulce nacional nos lleva a experimentar una explosión de sabor que nos hace sentir como en casa.

El Dulce de Leche ofrece una amplia variedad de sabores en nuestro país. Entre ellos, el Clásico, también conocido como familiar o tradicional, es el más consumido en Argentina. El Dulce de Leche Clásico de Milkaut se elabora hace más de 90 años manteniendo la receta original pasada de generación en generación lo que le da su dulzor justo y sabor auténtico. Es perfecto para untar en tostadas, panqueques y para combinar con queso crema en la imbatible Chocotorta.



Otra versión muy conocida es el Dulce de Leche Repostero. A diferencia del Clásico, el Dulce de Leche Repostero Milkaut, se caracteriza por ser más consistente. Esta variedad es principalmente para coberturas y rellenos de tortas y alfajores.

Por otra parte, el Dulce de Leche de Campo Milkaut, tiene un perfil más artesanal, que busca rescatar el gusto casero del dulce de leche. Tiene un sabor a caramelo intenso, avainillado y con mayor presencia en boca. Esta variedad es ideal para que las tortas, flanes, churros y otros postres típicos de la cocina hogareña, logren ese gustito auténtico, bien de campo.

Para los amantes de la dulzura y la suavidad, La Cremería de Milkaut presentó hace unos meses un producto único en el país: el Dulce de Leche con Crema. Esta nueva creación combina el dulzor del Dulce de Leche con la suavidad única de la crema, para ofrecer una experiencia de sabor irresistible. Se puede disfrutar a cucharadas o untado en los más diversos postres para llevarlos sin escalas, al siguiente nivel.

“El Dulce de leche con crema es ideal para coronar postres de sabor delicado y también comer con cuchara, ya que la crema suaviza ese dulzor clásico del Dulce de Leche e invita a seguir comiendo ”-asegura Raimondi.

¿Cuál es el secreto del sabor auténtico del Dulce de Leche?
Para lograr la consistencia artesanal del Dulce de Leche Milkaut, su Maestro Dulcero, Daniel Raimondi, analiza el filante, el punto justo de consistencia que se mide con la cuchara y que no debe ser ni muy líquido ni muy sólido… de modo de lograr el punto de textura óptima y el dulzor justo de cada variedad.

En cada paso del proceso se cuidan los detalles. Desde la selección de la mejor materia prima hasta la cocción en el punto justo, cada etapa es crucial para lograr la calidad y el sabor auténtico, que los franckinos comparten con orgullo.


Desde el clásico panqueque de Dulce de Leche hasta los alfajores más exquisitos, estas 5 recetas caseras te darán un bonus extra en la batalla contra el frío. Para disfrutar de postres reconfortantes, cerquita de la estufa.

Comentarios Facebook