Es uno de los productos nuevos más trendy, exclusivos y con contenido en la variada oferta de la noche porteña. Con la belleza y elegancia del pavo real como símbolo de su fiesta, Kevin Levy, Axel Meunier y Santiago Teitelbaum, tres jóvenes estudiantes de 23 años, ligados fuertemente a la escena electrónica, desde la producción de eventos al bookeo de artistas en una de las agencias de DJs más importantes, Peacock Society se presenta como una propuesta más que atractiva, mezclando lo under con lo más chic de Buenos Aires.
¿Cómo definen el espíritu Peacock Society?
El espíritu de Peacock Society lo definiría como elegante, divertido, punto social de encuentro y de amigos del mismo ambiente.
¿Qué simboliza el pavo real además del nombre de la fiesta?
El pavo real representa lo fino, lo elegante. El pavo real es, en casi todas las culturas, un símbolo solar relacionado con la belleza, la gloria, el baile y la seducción. Muchas de las danzas folclóricas de la India muestran pasos inspirados en el baile de cortejo del pavo real. El pavo real macho seduce a la hembra con sus colores, su baile y su canto.
Si nos detenemos a ver el logo de Peacock Society podrás ver cómo el pavo representa lo fino por sus colores y por su fisonomía, y al mismo tiempo en su mirada representa la picardía. Es exactamente lo que buscamos transmitir a nuestro público: la combinación entre elegancia y picardía.
¿Con qué nos podemos encontrar en una edición de Peacock?
Peacock Society es la simbiosis perfecta entre buena música y el mejor ambiente, tanto por la producción que planteamos como el ‘target’ de gente que viene. Nos podemos encontrar con una fiesta armada con mucho amor y mucha dedicación, por todo el staff pro-activo. Los que trabajamos en Peacock Society somos amigos antes que compañeros de laburo (los organizadores, los PRs, la gente que frecuenta nuestro producto, la gente se ocupa del armado del evento, etc).
¿Cuál es el balance que hacen de estas 5 ediciones anteriores? ¿Cuál es el feedback con la gente?
El balance es extremadamente positivo. Logramos posicionar la marca que era nuestra primera meta. La convocatoria siempre fue superada de las 1000 personas, estamos realmente muy conformes. Hemos conseguido transmitir exactamente lo que queríamos plantear: un producto friendly, con música de culto, un público elegante (gracias un minucioso laburo de los PRs, nuestro y de todos los que conforman el grupo de trabajo). El feedback de la gente es muy bueno también, dado que la gente demandaba un producto nuevo y distinto que reúna las características que contiene PS: un buen ambiente, donde es un gran punto de encuentro mensual de amigos, música de culto y una gran producción. Apostamos a crear una identidad y fiesta a fiesta fuimos consolidando lo que hoy es Peacock. La gente acompaña, la gente sigue, la gente está agradecida de tener un espacio para entretenerse disfrutando de excelente calidad musical en un ambiente primera.
¿Cuál es el público promedio?
El promedio de edad es de 24/25 años. La gente que frecuenta Peacock no es forzosamente gente que consuma electrónica pero viene por el producto y por la propuesta. Es claramente una fiesta social, un punto de encuentro de amigos.
¿Qué es lo que diferencia a Peacock de otra fiesta?
El amor y la ambición que le ponemos a cada uno de nuestros eventos. Nuestra preocupación principal es que los invitados se diviertan y se sientan identificados con el producto que planteamos. Cada evento es diferente, tratamos de proponer algo único en cada evento, donde cambiamos la ambientación y proponemos diferentes DJs nacionales o internacionales. Nuestra preocupación principal es que los invitados se diviertan y se sientan identificados con el producto que planteamos. Tanto en lo musical como en el ambiente general que conforma Peacock Society. Faltaba algo nuevo, fresco y distinto en un spot de lujo como lo es el de Punta Carrasco. Hemos logrado algo diferente: reunir lo under por lo musical, pero lo “chic” por nuestro público. Hemos apostado muy fuerte como por ejemplo traer a Felipe Valenuzela (del sello de Luciano) un jueves a la tarde/noche. Creo que pocas propuestas de la escena proponen lo mismo. Además, hacemos un gran énfasis a todo lo que refiere el mundo gráfico (flyers, videos, logo, etc). Consideramos el diseño un pilar fundamental para transmitir lo que queremos proponer.
En las ediciones anteriores han contado con el apoyo de Tinder o de Levi’s, que estuvo presente con el #LevisTailorTruck… ¿Notan que la gente está pidiendo un plus de contenido, además de una buena cabina?
Claro que sí. El contenido es algo fundamental en cualquier evento de entretenimiento. Sin contenido no hay producto y tampoco hay diferenciación. En esta edición contamos con el apoyo de Skyy, que suele aportar su apoyo en eventos como el nuestro: del rubro de la electrónica y de un público selecto. Levi’s, en su momento, se sumó con el truck en el que la gente podía acercarse con su prenda y que sea intervenida por un profesional a través de parches y tachas. El contenido no solo se forma a través de los sponsors y en el mismo evento; nosotros, por ejemplo, armamos un Peacock Society Podcast mensual del que participaron artistas como: Jay West, Felipe Valenzuela, Momo, Lucas Ferro, etc. Estamos, además, en proceso de armado un CD de Peacock Society con un tracklist con producciones de DJs nacionales e internacionales que solo podrás conseguirlos en el CD.
¿Cómo describen el sonido Peacock?
Nuestras mayores influencias provienen de Detroit y Chicago, y los DJs que contratamos están en la misma sintonía. Yo (Axel Meunier) soy un gran fanático de la música electrónica y de hecho me dedico a bookear y a manejar junto a Cruz Pereyra Lucena a más de 30 DJs en Surface Bookings. Cuido muchísimo ese rubro. No necesito que el DJ sea un PR (como suelen hacer varias de las fiestas de la escena): la convocatoria la armamos nosotros, el staff y el producto en general.
Los DJs headliner que pasaron por nuestra cabina son todos de una gran trayectoria y muy respetados en el ambiente. También contamos con los artistas Matteo Gritti y Momo Trosman que son grandes amigos de la casa y que tienen, a mi entender, un futuro cercano muy alentador. Es por eso, que uno de los dos tocan y van a tocar siempre en nuestra cabina. Confiamos y apostamos mucho en ellos, en su propuesta y en su música. Por nuestra cabina pasaron DJs de la talla de Felipe Valenzuela, Jorge Savoretti, Jay West, Dfunklub (que participaron del Boiler Room Argentina).
En esta próxima edición vamos a contar con una cabina internacional, con el suizo Dani Casarano, que acaba de lanzar un EP con Cadenza (label de Luciano), con Momo Trosman y Manuel Sahagun.
¿Cómo ven la escena nocturna porteña?
Salvo en algunos casos puntuales, siento que priorizan demasiado lo económico por sobre lo que realmente pide el cliente. Se ahorran dinero en puntos fundamentales como el sonido y la producción (puntos claves en cualquier evento). Siento además que en los últimos años, los promotores porteños priorizaban traer un DJ que labure como PR que un DJ que realmente plantee algo distinto musicalmente hablando. Al margen de eso, respeto la propuesta que plantea Gonzalo Solimano, con su gran producción en Unlock Night, la propuesta que propone PM y la que también proponía en su momento, All Nylon.
PEACOCK SOCIETY #6 Edición Internacional viernes 26 de junio
Evento oficial en Facebook en este link
Tickets y mesas VIP en este link
Alejandro Stavrinakis
Fotos: Tatiana Chausovsky
Gon de Fazio