La semana de San Patricio comenzó el viernes en el Hipódromo de Palermo con la tercera edición del festival gratuito Viví Dublín de Jameson. Más de 4000 personas se congregaron para darle la bienvenida a un festejo que reúne a más de 1 millón de personas alrededor del mundo y que en Argentina sumó una nueva propuesta, más original y apegada a lo cultural que sigue la tradición irlandesa.
El espíritu irlandés trascendió un color. El verde fue apenas una representación gráfica de una cultura que respeta los sonidos, las texturas y los olores del arte, la música, la comida y la bebida desde hace más de tres siglos. Viví Dublín en Palermo dio rienda libre a la originalidad y la autenticidad para trasladarse a la capital de Irlanda en apenas un sorbo del whiskey irlandés líder en el mercado desde 1780.
De forma totalmente gratuita, los asistentes pudieron disfrutar de los increíbles shows de El Club de Los López, Les Mentettes y Banda de Turistas, que coronó el evento con un recital que hizo bailar a unas 4.000 almas.
En el sector de Foodtrucks de la que participaron Florería Atlántico de Tato Giovannoni y Julep de Inés de Los Santos, The Temple Bar, Sullivans y Valinor, Andy Kusnetzoff preparó cocktails junto a Sebastián Atienza, uno de los bartenders más reconocidos de la Argentina. Mientras que en el vip, Nazareno Casero, Cayetano, Guillermo Pfening y Stephanie Demner, entre otros, celebraron con el mejor whiskey.
Jameson invitó a ser diferente y a actuar sin miedo en el espacio Sine Metu, que constó de seis estaciones especialmente preparadas para marcar el terreno de los que se animaron a arriesgar. Los asistentes se lookearon gracias a la presencia de Chopper, el barbero del momento y de la peluquería Roho. Además, se sumaron en la intervención de las obras de Street Art, se animaron a cantar junto al songwriter Andy Pomato y a dejar sus accesorios (celulares, tablets, mochilas, etc) para que un grupo de fashion stylers los intervinieran con el espíritu irlandés.
Viví Dublín fue más que traer el espíritu de la capital irlandesa a Buenos Aires, sino que además un grupo de tres amigos se ganó un viaje a Irlanda para St. Patrick’s 2017 haciendo aún más real la consigna. Lo consiguieron a partir de un conjunto de desafíos que empezó con una foto original en las redes de Jameson a partir del Hashtag #BeOriginalAr y #Jameson que terminó en el Hipódromo.
De la calle al Hipódromo, Viví Dublín en Palermo ya se convirtió en clásico para festejar San Patricio en Argentina. En tres ediciones nucleó a más de 7 mil personas y en 2017 será una cita ineludible, una vez más.