Para celebrar una nueva edición de la Semana de la Coctelería, Cynar eligió una locación inesperada y diferente para montar un bar un lunes por la noche: un súper chino de la city porteña. Con referentes de la coctelería a cargo de la barra, y con música en vivo de Walter Abud y Simón Poxyran, los invitados pudieron disfrutar de una noche distinta en un bar llamado “ChinoCynar Bar” que abrió solo por una noche.
Durante la tercera jornada del ciclo organizado por BAC, que propone un recorrido por distintos bares de Buenos Aires, Cynar convocó a los bartenders Ani Varela y Fabián Legari, quienes junto a Maximiliano Salomon (The Harrison Speakeasy), Bernardo Bongiovanni (Uptown BA), Lucas Rothschild (ex Los Galgos) y Esteban Varela estuvieron al frente de la barra improvisada en el sector de carnicería y fiambrería y asombraron a los invitados con las cocktails que prepararon con Cynar 70. Se trata del aperitivo que la marca presentó a fines del año pasado, pensado especialmente para los consumidores más audaces y que nació en respuesta al gran desarrollo que experimenta la coctelería.
Quienes se habían inscripto a través de la página de Buenos Aires Cóctel para asistir al evento y los invitados comenzaban a vivir la experiencia del ChinoCynar Bar desde el comienzo: al llegar, un grupo de cuatro host con rasgos orientales los recibían enfundados en sus trajes de trabajo de Ombú intervenidos por Cynar, y los invitaban a pasar a la zona de la barra a través del pasillo central del supermercado.
En un ambiente íntegramente iluminado con luces verdes –color característico de la alcachofa- y decorado con lámparas chinas de papel rojo y bambú, los presentes disfrutaron de nuevas propuestas de cocktails y los clásicos Cynar Julep y Cynar Pomelo, que se servían en las típicas cajas de cartón de comida china y en envases cortados de jugo de pomelo, el cítrico predilecto para mezclar con Cynar.
La nueva propuesta de tragos que se presentó en el marco de la Semana de la Coctelería de Buenos Aires fueron Lo Fi Sazerac (Cynar 70, Bourbon, bitter pomelo y cinco especias, almíbar de Ginseng y absenta), Chino Cynar (Cynar 70, sake, cordial de miel y manzana, y ginger beer), y Cynar Spicy (Cynar 70, almíbar de wasabi y tónica).
–
Entre góndolas repletas de productos de supermercado y carteles con precios, Cynar también dispuso botellas de vidrio envasadas con Rfrsco, que combinaban Cynar 70 y soda con jugo de pomelo o de eucalipto, y que se complementaban con las botellas del aperitivo y maneki-nekos (gatos chinos de la suerte) distribuidos por todo el supermercado.
El menú del ChinoCynar Bar fue 100% oriental, con entradas de rolls vegetarianos, gyozas (empanaditas japonesas), calamares panko, mini bao de bondiola y vegetariano, y de plato principal, curry verde de pollo y vegetariano. Además, había galletas de la fortuna en donde se suelen ubicar las frutas.
La música estuvo a cargo del DJ Abud (Brasil) y una presentación de Simón Poxyran, que repasó algunas de sus canciones en formato acústico.
“Nos gusta ver como son capturadas y recibidas las propuestas que hacemos con Cynar. Entendemos que alrededor de la marca pasan cosas diferentes y que se hace cada vez más fuerte la propuesta y el vínculo que generamos en los consumidores, usuarios y fanáticos de la marca. Nos concentramos en hacer y en sostener, como en el caso de ChinoCynar que es un proyecto que surgió el año pasado y que este año continuamos, reconceptualizando el supermercado chino, transformándolo en un espacio de intercambio cultural, esta vez convirtiéndolo en un bar oculto que solo existió durante una noche”, explicó la curadora de Cynar, Victoria Tolomei.
Simón Poxyrán _CYNAR_ChinoCynar
Este homenaje al vínculo entre China y la Argentina es una continuación del evento de lanzamiento de Cynar 70 y Yuen, una muestra fotográfica de artistas chinos y argentinos, que se montó en un supermercado chino de Vicente López en 2017.