Según la asociación Endhomelessness, el año pasado había unos 578.424 indigentes en los Estados Unidos, de los cuales unos 177.373 “vivían en un lugar que no era habitable para humanos, como la calle o edificios abandonados”, y unos 50.000 de ellos son veteranos indigentes.
El fotógrafo y activista social Aaron Draper, y desde su serie Underexposed, refleja los rostros de estas personas en situación de calle de manera colorida y con mucha luz, con el fin de hacerlos “lo más llamativos posible”, para que dejen de ser ignorados, para que la gente los empiece a ver y tener en cuenta.
“La sociedad es muy exigente en lo visual, y lo que no es bonito o llamativo es ignorado. A lo largo de mi lucha social me he dado cuenta que alcanzás más conciencia pública, comunicando esperanza y optimismo que desesperanza” explica Draper en su web.
“Cuando algo está subexpuesto (Underexposed) significa que le falta luz y en las sombras no hay detalles. Al utilizar una luz estroboscópica las personas se iluminan, se las saca de la oscuridad para que los demás los vean y aprecien. Eso me genera esperanza. Si Underexposed es capaz de cambiar el modo en que el mundo ve a los indigentes, consideraré que estos retratos son un éxito”
Seguí a Aaron Draper en Facebook Instagram y Twitter