Ampi Peña: De bailarina de Cazzu a destaque en Sex

A los 8 años escribió en su diario íntimo que quería ser bailarina y viajar por el mundo y hoy está cumpliendo su sueño.

Ampi Peña es una joven de 28 años nacida en Mendoza pero vivió parte de su vida en Neuquén y en Perú (por el trabajo de su padre), el principal envión de su carrera se dio en el año 2018 cuando quedó seleccionada para formar parte del equipo de Cazzu como bailarina, lo que le permitió viajar por todo el mundo.

Mientras tomaba clases de canto, baile y actuación, estudió 3 carreras universitarias en la UCA pero solo las estudiaba para tener el título universitario que exige la sociedad y por el miedo a no lograr vivir del arte: “A los artistas del interior nos parece inalcanzable llegar a los teatros de Buenos Aires”.

El amor de Ampi por bailar y recorrer escenarios lo tiene desde muy chica. Su mamá la llevó a aprender clasico, español, tap, flamenco, arabe y comedia musical, el arte significó una gran parte de su vida siempre. Con los años se fue perfeccionando y demostrando tener un talento peculiar compartido con una presencia escénica difícil de olvidar. Gracias a su talento y al apoyo que siempre recibió de su familia hoy sin dudas es una referente en su ambiente, fue coreógrafa de BM, destacándose en uno de los escenarios más importantes del país, el del Gran Rex

Tras muchos años de preparación en diversas ramas del arte hoy es uno de los destaques en “SEX (viví tu propia experiencia)” la obra de José Maria Muscari en Gorriti Art Center donde comparte escenario con Julieta Ortega, Adabel Guerrero, Celeste Muriega y Diego ramos entre otros.

Sex es un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezclan y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos.

Sex hizo que la artista redescubra lo sensual y la sexualidad desde lo mental y energético.

Además hace varios años enseña en distintas academias de baile y les brinda su experiencia, tiene un mensaje que siempre le comparte a sus alumnos: “Todos somos iguales, todos estamos en la misma y todo es posible. Siempre hay que ir por la vida acordándose de dónde viene uno y hacia dónde va, pero agradecido de donde está y de acompañar a los demás para que todos podamos estar donde queremos estar”.

Comentarios Facebook